Polémica

Ex secretario privado de Cristina Kirchner también cobra del empresario kirchnerista Cristóbal López

Isidro Bounine es el hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, y fue secretario privado de la presidenta hasta principios de 2011. Ahora se encuentra en la mira por su vínculo con el llamado "zar del juego"

isidro-bounine

Ex funcionarios kirchneristas o familiares de ministros en funciones y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner facturan altas sumas de dinero a empresas vinculadas al Estado.

Fuentes judiciales le confirmaron tales prácticas al diario Clarín, y aunque las calificaron como éticamente no aceptable, especificaron que no constituyen un delito.

LEA MÁS  El titular de la Sedronar dijo que habilitaría el uso de "todo" tipo de sustancias

En este mismo sentido, cabe destacar que en las últimas semanas se supo que en el transcurso de un año y medio Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, recibió de Cristóbal López $ 3.272.155 por alquileres, comisiones e intermediaciones inmobiliarias. López es concesionario del juego, de pozos petroleros y otros negocios con el Estado.

Otro de los involucrados en esta clase de casos es Isidro Bounine, hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, quien, de acuerdo al matutino mencionado, hizo estas operaciones mediante una firma que se llama Apoll Servicios Integrales.

LEA MÁS  Alak se confundió con la "S" de las PASO y las redes estallaron en burlas

Bounine fue secretario privado de Cristina hasta principios de 2011, cuando se lo imputó en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, tras haber multiplicado su capital 45 veces en cuatro años desde su llegada a la Casa Rosada en 2005.

En abril del 2011, Bounine fue sobreseído por el juez federal Claudio Bonadio. Desde ese momento integra la empresa Apoll, de asesoramiento de servicios de ingeniería, y Alterra Propiedades, las cuales habrían realizado importantes transacciones con firmas de López.

LEA MÁS  Macri no asistirá a la Cumbre de Quito por consejo médico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo