Polémica

Ex secretario privado de Cristina Kirchner también cobra del empresario kirchnerista Cristóbal López

Isidro Bounine es el hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, y fue secretario privado de la presidenta hasta principios de 2011. Ahora se encuentra en la mira por su vínculo con el llamado "zar del juego"

isidro-bounine

Ex funcionarios kirchneristas o familiares de ministros en funciones y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner facturan altas sumas de dinero a empresas vinculadas al Estado.

Fuentes judiciales le confirmaron tales prácticas al diario Clarín, y aunque las calificaron como éticamente no aceptable, especificaron que no constituyen un delito.

LEA MÁS  El mensaje de Gregorio Dalbón a Florencio Randazzo en Twitter

En este mismo sentido, cabe destacar que en las últimas semanas se supo que en el transcurso de un año y medio Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, recibió de Cristóbal López $ 3.272.155 por alquileres, comisiones e intermediaciones inmobiliarias. López es concesionario del juego, de pozos petroleros y otros negocios con el Estado.

Otro de los involucrados en esta clase de casos es Isidro Bounine, hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, quien, de acuerdo al matutino mencionado, hizo estas operaciones mediante una firma que se llama Apoll Servicios Integrales.

LEA MÁS  Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

Bounine fue secretario privado de Cristina hasta principios de 2011, cuando se lo imputó en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, tras haber multiplicado su capital 45 veces en cuatro años desde su llegada a la Casa Rosada en 2005.

En abril del 2011, Bounine fue sobreseído por el juez federal Claudio Bonadio. Desde ese momento integra la empresa Apoll, de asesoramiento de servicios de ingeniería, y Alterra Propiedades, las cuales habrían realizado importantes transacciones con firmas de López.

LEA MÁS  El Gobierno lanzó un proyecto para reformar la ley de financiamiento de de campañas electorales
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO