Polémica

Ex secretario privado de Cristina Kirchner también cobra del empresario kirchnerista Cristóbal López

Isidro Bounine es el hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, y fue secretario privado de la presidenta hasta principios de 2011. Ahora se encuentra en la mira por su vínculo con el llamado "zar del juego"

isidro-bounine

Ex funcionarios kirchneristas o familiares de ministros en funciones y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner facturan altas sumas de dinero a empresas vinculadas al Estado.

Fuentes judiciales le confirmaron tales prácticas al diario Clarín, y aunque las calificaron como éticamente no aceptable, especificaron que no constituyen un delito.

En este mismo sentido, cabe destacar que en las últimas semanas se supo que en el transcurso de un año y medio Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, recibió de Cristóbal López $ 3.272.155 por alquileres, comisiones e intermediaciones inmobiliarias. López es concesionario del juego, de pozos petroleros y otros negocios con el Estado.

Otro de los involucrados en esta clase de casos es Isidro Bounine, hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, quien, de acuerdo al matutino mencionado, hizo estas operaciones mediante una firma que se llama Apoll Servicios Integrales.

Bounine fue secretario privado de Cristina hasta principios de 2011, cuando se lo imputó en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, tras haber multiplicado su capital 45 veces en cuatro años desde su llegada a la Casa Rosada en 2005.

En abril del 2011, Bounine fue sobreseído por el juez federal Claudio Bonadio. Desde ese momento integra la empresa Apoll, de asesoramiento de servicios de ingeniería, y Alterra Propiedades, las cuales habrían realizado importantes transacciones con firmas de López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru