Salud

Día mundial del Alzheimer: los nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Una determinada alimentación puede ser crucial

mal-de-alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que va camino a convertirse en una epidemia global, por el gran aumento de casos que se han registrado hasta la actualidad.

En Argentina no existen estadísticas oficiales, pero se estima que afecta a entre 300 mil y 500 mil personas, con una prevalencia mayor en individuos de más de 65 años.

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Ejercicios para estimular la memoria y una determinada alimentación pueden ser cruciales.

LEA MÁS  Seis hábitos comunes que pueden afectar la fertilidad

En cuanto al último punto, el portal Infobae realizó una lista de los alimentos que ayudan a potenciar la memoria:

– Frutos secos: Su alto contenido en vitaminas del grupo B, Omega 3, Omega 6, fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro los hace indispensables para mantener una mente activa.

– Salmón: Aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro.

LEA MÁS  Consejos para llevar una alimentación equilibrada en Semana Santa

– Cereales integrales: Son ricos en vitamina B6, ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

– Frutos del bosque: Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular.

– Curry: Se descubrió que esta especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.

LEA MÁS  Trucos para desinflamar tus ojos después de pocas horas de sueño

– Chocolate y vino tinto: Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.

– Plantas crucíferas: Sus sustancias antioxidantes y antiinflmatorias ayudan a mantener a raya determinadas dolencias.

– Cebolla y manzana: La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.

– Aceite de oliva extra virgen: Su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas protege al cerebro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata