Salud

Día mundial del Alzheimer: los nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Una determinada alimentación puede ser crucial

mal-de-alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que va camino a convertirse en una epidemia global, por el gran aumento de casos que se han registrado hasta la actualidad.

En Argentina no existen estadísticas oficiales, pero se estima que afecta a entre 300 mil y 500 mil personas, con una prevalencia mayor en individuos de más de 65 años.

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Ejercicios para estimular la memoria y una determinada alimentación pueden ser cruciales.

LEA MÁS  Dónde se esconde el azúcar que ingieren tus hijos

En cuanto al último punto, el portal Infobae realizó una lista de los alimentos que ayudan a potenciar la memoria:

– Frutos secos: Su alto contenido en vitaminas del grupo B, Omega 3, Omega 6, fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro los hace indispensables para mantener una mente activa.

– Salmón: Aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos

– Cereales integrales: Son ricos en vitamina B6, ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

– Frutos del bosque: Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular.

– Curry: Se descubrió que esta especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.

LEA MÁS  Preocupación por faltantes y demoras en la distribución de medicamentos

– Chocolate y vino tinto: Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.

– Plantas crucíferas: Sus sustancias antioxidantes y antiinflmatorias ayudan a mantener a raya determinadas dolencias.

– Cebolla y manzana: La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.

– Aceite de oliva extra virgen: Su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas protege al cerebro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo reaccionó Messi tras la dura suspensión que le impuso la FIFA

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, quien se mostró indignado por la decisión contra el crack rosarino

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anunciaron nuevo paro

DYN23, BUENOS AIRES 28/02/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE DIRIGENTES DOCENTES LUEGO QUE LA REUNION FUERA POSTERGADA PARA LAS 19 HS. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn23.jpg

Los gremialistas coincidieron en señalar que “es la misma propuesta, con algunas variantes”, que ya les habían hecho en la reunión anterior paritaria, cuando el Ejecutivo provincial propuso 19 por ciento de incremento en tres cuotas