Salud

Día mundial del Alzheimer: los nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Una determinada alimentación puede ser crucial

mal-de-alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que va camino a convertirse en una epidemia global, por el gran aumento de casos que se han registrado hasta la actualidad.

En Argentina no existen estadísticas oficiales, pero se estima que afecta a entre 300 mil y 500 mil personas, con una prevalencia mayor en individuos de más de 65 años.

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Ejercicios para estimular la memoria y una determinada alimentación pueden ser cruciales.

En cuanto al último punto, el portal Infobae realizó una lista de los alimentos que ayudan a potenciar la memoria:

– Frutos secos: Su alto contenido en vitaminas del grupo B, Omega 3, Omega 6, fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro los hace indispensables para mantener una mente activa.

– Salmón: Aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro.

– Cereales integrales: Son ricos en vitamina B6, ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

– Frutos del bosque: Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular.

– Curry: Se descubrió que esta especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.

– Chocolate y vino tinto: Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.

– Plantas crucíferas: Sus sustancias antioxidantes y antiinflmatorias ayudan a mantener a raya determinadas dolencias.

– Cebolla y manzana: La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.

– Aceite de oliva extra virgen: Su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas protege al cerebro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34