Salud

Día mundial del Alzheimer: los nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Una determinada alimentación puede ser crucial

mal-de-alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que va camino a convertirse en una epidemia global, por el gran aumento de casos que se han registrado hasta la actualidad.

En Argentina no existen estadísticas oficiales, pero se estima que afecta a entre 300 mil y 500 mil personas, con una prevalencia mayor en individuos de más de 65 años.

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Ejercicios para estimular la memoria y una determinada alimentación pueden ser cruciales.

LEA MÁS  Leptina: cuáles son las funciones de la hormona de la saciedad

En cuanto al último punto, el portal Infobae realizó una lista de los alimentos que ayudan a potenciar la memoria:

– Frutos secos: Su alto contenido en vitaminas del grupo B, Omega 3, Omega 6, fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro los hace indispensables para mantener una mente activa.

– Salmón: Aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro.

LEA MÁS  ¿Se puede superar el miedo a morir?

– Cereales integrales: Son ricos en vitamina B6, ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

– Frutos del bosque: Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular.

– Curry: Se descubrió que esta especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.

LEA MÁS  Cómo borrar el ceño fruncido con ejercicios faciales

– Chocolate y vino tinto: Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.

– Plantas crucíferas: Sus sustancias antioxidantes y antiinflmatorias ayudan a mantener a raya determinadas dolencias.

– Cebolla y manzana: La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.

– Aceite de oliva extra virgen: Su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas protege al cerebro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"
DYN099, BUENOS AIRES 22/10/17, LA CANDIDATA, CRISTINA FERNANDEZ, JUNATO AL CANDIDATO JORGE TAIANA  EN EL  INSTITUTO PATRIA.FOTO.DYN/LILIANA SERVENTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn099.jpg
Elecciones 2017

Cristina armó su “centro de cómputos” para controlar el comicio

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no votará por "problemas operativos en los vuelos para regresar"
28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/28.jpg
Tenis

Del Potro bicampeón en Estocolmo: venció a Dimitrov en la final y se coronó

El tandilense se consagró campeón al derrotar por 6-4 y 6-2 al búlgaro y logró el bicampeonato en el ATP 250 que se juega en Suecia
26 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/26.jpg
Fuera de juego

La insólita versión de Bebote del apriete a Holan: “Él me subió a su auto”

El líder de la barra de Independiente asegura a través de un audio que se viralizó que el entrenador lo citó en su auto para dialogar sobre una "ayuda" económica, ya que no quería hacerlo a la vista de todos
221 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/221.jpg
Rusia 2018

Las posibles camisetas de diversas selecciones para Rusia 2018

Un sitio especializado filtró las que serían las casacas de varias selecciones para la próxima edición de la Copa del Mundo

REALICE UN COMENTARIO