Dólar

La AFIP recorta hasta 50% los montos autorizados para la compra de dólares

La autoridad tributaria comenzó a aplicar una fuerte reducción en los montos autorizados para las ventas oficiales de la divisa

dolares

El dólar ahorro parece ser una de las estrategias del Banco Central (BCRA) en medio de sus esfuerzos por administrar la salida de las divisas, en pos de resguardar las reservas.

En este sentido, de acuerdo a lo confirmado por el diario El Cronista, en las últimas dos semanas, la AFIP empezó a autorizar apenas el 50% del monto que venía aprobando en meses previos como una manera de acotar la salida de dólares por este medio.

La información fue corroborada al menos por tres fuentes de tres casas de cambio distintas que habitualmente se dedican a la venta de dólar ahorro.

“Los sistemas de aprobación de operaciones de la AFIP vienen autorizando menos desde hace varios días. La gente se sorprende cuando hace la autorización y después cuando viene al mostrador se queja, pero sabe que no puede hacer nada”, explicó un cambista con local a la calle, que habló con el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”