Política

Scioli prometió inversiones anuales de 30 millones de dólares e inflación de un dígito

El candidato presidencial por el oficialismo realizó un acto donde anunció sus propuestas económicas: un plan desarrollista, grandes obras de infraestructura, fomento del consumo y una retórica kirchnerista

DYN47.JPG

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió este lunes a “traer” al país “un piso de 30 mil millones de dólares” anuales, en los próximos cuatro años, si llega a la Casa Rosada y buscó diferenciarse de su rival de Cambiemos Mauricio Macri al afirmar que conseguirá, “gradualmente”, “una inflación de un dígito”. 

Los anuncios fueron realizados en el marco de la presentación de las propuestas económicas que el gobernador bonaerense hizo en un acto realizado en el teatro Opera, en pleno centro porteño.

En un tiro por elevación a Macri, Scioli aseguró: “Lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca con una del ajuste a costa de nuestro salario”.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: se entregó el militante del PO acusado de agredir a un policía

También se alejó de la propuesta del candidato de Cambiemos respecto del dólar, al sentenciar que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada, nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado”.

“Me comprometo a traer a nuestro país un piso de 30 mil millones de dólares los próximos cuatro años”, destacó el ex motonauta, dentro de sus propuestas económicas, y destacó que su gestión se basará en “grandes obras de infraestructura”.

Y reiteró la idea de ser garante del proyecto político kirchnerista al afirmar: “Tenemos que ir por esas inversiones que faltan”. En ese sentido dijo que promoverá “una ley de asociación publico y privada para lograr un flujo de inversiones”.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

Mensaje al sindicalismo

En un claro mensaje al sindicalismo y tras destacar que “gobernar es crear trabajo”, Scioli señaló que “vamos para que todos los trabajadores tengan su empleo en blanco”, en tanto ratificó su “compromiso de seguir asegurando los beneficios en materia de derecho con doce años de paritarias libres” y “el salario mas alto de América Latina”.

Luego de promover “que la industria sea cada vez mas federal”, consideró que “el punto de partida es la reindustrialización de un país endeudado” y enfatizó: “Necesitamos un Banco Central que siga fortaleciendo sus reservas”.

Sobre los holdouts

“Hoy empezamos a trabajar para que exista un mundo libre de buitres”, dijo Scioli, a la vez que destacó que “seguiremos trabajando para pagarle al cien por ciento de nuestros acreedores internacionales pero en condiciones justas, legales y sustentables” porque -argumento- “no es necesario pagarle a los buitres para acceder al financiamiento internacional”.

LEA MÁS  Cómo son los días de Cristóbal López y De Sousa en la cárcel

Luego de adelantar que les va “a exigir a los bancos privados” iniciativas para garantizar “créditos hipotecarios”, Scioli se comprometió a construir “250 mil viviendas por año con un piso de un millón en los próximos cuatro años”.

Jubilados

Asimismo, al destacar la importancia del mercado interno, señaló que propondrá “devolver el IVA a todas las compras con tarjeta de jubilados” para “seguir promoviendo el consumo popular, la distribución del ingreso”.

En ese contexto, subrayó la importancia de “mantener y fortalecer la Anses, un organismo estatal modelo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido