Política

Scioli prometió inversiones anuales de 30 millones de dólares e inflación de un dígito

El candidato presidencial por el oficialismo realizó un acto donde anunció sus propuestas económicas: un plan desarrollista, grandes obras de infraestructura, fomento del consumo y una retórica kirchnerista

DYN47.JPG

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió este lunes a “traer” al país “un piso de 30 mil millones de dólares” anuales, en los próximos cuatro años, si llega a la Casa Rosada y buscó diferenciarse de su rival de Cambiemos Mauricio Macri al afirmar que conseguirá, “gradualmente”, “una inflación de un dígito”. 

Los anuncios fueron realizados en el marco de la presentación de las propuestas económicas que el gobernador bonaerense hizo en un acto realizado en el teatro Opera, en pleno centro porteño.

En un tiro por elevación a Macri, Scioli aseguró: “Lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca con una política del ajuste a costa de nuestro salario”.

LEA MÁS  Lousteau y los radicales se preparan para enfrentar al PRO en la Ciudad

También se alejó de la propuesta del candidato de Cambiemos respecto del dólar, al sentenciar que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada, nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado”.

“Me comprometo a traer a nuestro país un piso de 30 mil millones de dólares los próximos cuatro años”, destacó el ex motonauta, dentro de sus propuestas económicas, y destacó que su gestión se basará en “grandes obras de infraestructura”.

Y reiteró la idea de ser garante del proyecto político kirchnerista al afirmar: “Tenemos que ir por esas inversiones que faltan”. En ese sentido dijo que promoverá “una ley de asociación publico y privada para lograr un flujo de inversiones”.

LEA MÁS  Qué dijo Arribas en su declaración a puertas cerradas en el Congreso

Mensaje al sindicalismo

En un claro mensaje al sindicalismo y tras destacar que “gobernar es crear trabajo”, Scioli señaló que “vamos para que todos los trabajadores tengan su empleo en blanco”, en tanto ratificó su “compromiso de seguir asegurando los beneficios en materia de derecho con doce años de paritarias libres” y “el salario mas alto de América Latina”.

Luego de promover “que la industria sea cada vez mas federal”, consideró que “el punto de partida es la reindustrialización de un país endeudado” y enfatizó: “Necesitamos un Banco Central que siga fortaleciendo sus reservas”.

Sobre los holdouts

“Hoy empezamos a trabajar para que exista un mundo libre de buitres”, dijo Scioli, a la vez que destacó que “seguiremos trabajando para pagarle al cien por ciento de nuestros acreedores internacionales pero en condiciones justas, legales y sustentables” porque -argumento- “no es necesario pagarle a los buitres para acceder al financiamiento internacional”.

LEA MÁS  El fiscal Delgado también quiere aclarar las dudas por la venta de Tevez

Luego de adelantar que les va “a exigir a los bancos privados” iniciativas para garantizar “créditos hipotecarios”, Scioli se comprometió a construir “250 mil viviendas por año con un piso de un millón en los próximos cuatro años”.

Jubilados

Asimismo, al destacar la importancia del mercado interno, señaló que propondrá “devolver el IVA a todas las compras con tarjeta de jubilados” para “seguir promoviendo el consumo popular, la distribución del ingreso”.

En ese contexto, subrayó la importancia de “mantener y fortalecer la Anses, un organismo estatal modelo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles