Política

Scioli prometió inversiones anuales de 30 millones de dólares e inflación de un dígito

El candidato presidencial por el oficialismo realizó un acto donde anunció sus propuestas económicas: un plan desarrollista, grandes obras de infraestructura, fomento del consumo y una retórica kirchnerista

DYN47.JPG

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió este lunes a “traer” al país “un piso de 30 mil millones de dólares” anuales, en los próximos cuatro años, si llega a la Casa Rosada y buscó diferenciarse de su rival de Cambiemos Mauricio Macri al afirmar que conseguirá, “gradualmente”, “una inflación de un dígito”. 

Los anuncios fueron realizados en el marco de la presentación de las propuestas económicas que el gobernador bonaerense hizo en un acto realizado en el teatro Opera, en pleno centro porteño.

En un tiro por elevación a Macri, Scioli aseguró: “Lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca con una política del ajuste a costa de nuestro salario”.

LEA MÁS  La picante confesión del ex dueño de Tiempo Argentino

También se alejó de la propuesta del candidato de Cambiemos respecto del dólar, al sentenciar que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada, nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado”.

“Me comprometo a traer a nuestro país un piso de 30 mil millones de dólares los próximos cuatro años”, destacó el ex motonauta, dentro de sus propuestas económicas, y destacó que su gestión se basará en “grandes obras de infraestructura”.

Y reiteró la idea de ser garante del proyecto político kirchnerista al afirmar: “Tenemos que ir por esas inversiones que faltan”. En ese sentido dijo que promoverá “una ley de asociación publico y privada para lograr un flujo de inversiones”.

LEA MÁS  Los últimos blancos de la furia de Baby Etchecopar: desde Maldonado a Ducler

Mensaje al sindicalismo

En un claro mensaje al sindicalismo y tras destacar que “gobernar es crear trabajo”, Scioli señaló que “vamos para que todos los trabajadores tengan su empleo en blanco”, en tanto ratificó su “compromiso de seguir asegurando los beneficios en materia de derecho con doce años de paritarias libres” y “el salario mas alto de América Latina”.

Luego de promover “que la industria sea cada vez mas federal”, consideró que “el punto de partida es la reindustrialización de un país endeudado” y enfatizó: “Necesitamos un Banco Central que siga fortaleciendo sus reservas”.

Sobre los holdouts

“Hoy empezamos a trabajar para que exista un mundo libre de buitres”, dijo Scioli, a la vez que destacó que “seguiremos trabajando para pagarle al cien por ciento de nuestros acreedores internacionales pero en condiciones justas, legales y sustentables” porque -argumento- “no es necesario pagarle a los buitres para acceder al financiamiento internacional”.

LEA MÁS  El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Luego de adelantar que les va “a exigir a los bancos privados” iniciativas para garantizar “créditos hipotecarios”, Scioli se comprometió a construir “250 mil viviendas por año con un piso de un millón en los próximos cuatro años”.

Jubilados

Asimismo, al destacar la importancia del mercado interno, señaló que propondrá “devolver el IVA a todas las compras con tarjeta de jubilados” para “seguir promoviendo el consumo popular, la distribución del ingreso”.

En ese contexto, subrayó la importancia de “mantener y fortalecer la Anses, un organismo estatal modelo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China

REALICE UN COMENTARIO