Política

Macri: “Se viene la segunda vuelta y los únicos que están nerviosos son los del gobierno”

El candidato a presidente por Cambiemos se mostró optimista de cara a las elecciones presidenciales y vaticinó un ballotage. A su vez, criticó al oficialismo afirmando que realiza una "campaña sucia" para "tratar de frenar el cambio"

Mauricio-Macri

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró este lunes que su propuesta seguirá “creciendo”, que habrá ballotage y que “los únicos que están nerviosos son los del gobierno” a quienes acusó de llevar adelante una “campaña sucia”. 

Consultado respecto del fallo de la Corte Suprema de Tucumán sobre la validez de los comicios celebrados en esa provincia, Macri afirmó que “como ha dicho el candidato a gobernador (José) Cano hay que aceptar el fallo judicial, más allá de que él está planteando que apelará a la Corte Suprema de la Nación”.

“Pero lo importante es saber si el Gobierno nacional y el candidato a Presidente Daniel Scioli insisten en la visión de una Argentina con las reglas de juego que plantea (José) Alperovich o una Argentina sin feudalismos, sin dinastías y sin gente que se crea dueña del Estado”, advirtió en un comunicado.

Macri subrayó que “vamos a seguir creciendo. Se viene la segunda vuelta y los únicos que están nerviosos son los del Gobierno nacional que todos los días inventan algo para asustar a los argentinos y tratar de frenar esta energía a favor del cambio y de un futuro mejor”, aseguró Macri en un comunicado.

El candidato presidencial de Cambiemos reiteró que “ya no vamos a responder a las agresiones del Gobierno nacional” y sostuvo: “Estoy en campaña para debatir y hacer propuestas y lo único que me importa es ayudar para que todos los argentinos vivamos mejor”.

“La campaña sucia que la hagan ellos”, aseguró Macri, en alusión al oficialismo, tras lo cual aseguró: “Nosotros creemos en esa otra Argentina, un país en el que se dialoga, se escucha y se rinde cuentas, porque por ese camino los argentinos podemos hacer grandes cosas”.

Macri manifestó que “hay cosas que no deberían estar pasando y por eso desde Cambiemos y de otros partidos de la oposición le pedimos al gobierno que haga todo lo que esté a su alcance para garantizarnos que el 25 de octubre tengamos una elección transparente y sin denuncias”.

En esa misma línea recordó que “la Cámara Nacional Electoral se ha sumado a colaborar y ha aceptado varios de los puntos que le hemos propuesto dentro de este sistema electoral”.

Finalmente, volvió a cuestionar al Poder Ejecutivo porque “este sistema electoral arcaico es responsabilidad del Gobierno nacional, que no quiso introducir la tecnología, como sí lo hicimos nosotros en la Ciudad con la boleta única electrónica”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos