Política

Macri: “Se viene la segunda vuelta y los únicos que están nerviosos son los del gobierno”

El candidato a presidente por Cambiemos se mostró optimista de cara a las elecciones presidenciales y vaticinó un ballotage. A su vez, criticó al oficialismo afirmando que realiza una "campaña sucia" para "tratar de frenar el cambio"

Mauricio-Macri

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró este lunes que su propuesta seguirá “creciendo”, que habrá ballotage y que “los únicos que están nerviosos son los del gobierno” a quienes acusó de llevar adelante una “campaña sucia”. 

Consultado respecto del fallo de la Corte Suprema de Tucumán sobre la validez de los comicios celebrados en esa provincia, Macri afirmó que “como ha dicho el candidato a gobernador (José) Cano hay que aceptar el fallo judicial, más allá de que él está planteando que apelará a la Corte Suprema de la Nación”.

LEA MÁS  Roberto Navarro reveló por qué no vuelve a C5N

“Pero lo importante es saber si el Gobierno nacional y el candidato a Presidente Daniel Scioli insisten en la visión de una Argentina con las reglas de juego que plantea (José) Alperovich o una Argentina sin feudalismos, sin dinastías y sin gente que se crea dueña del Estado”, advirtió en un comunicado.

Macri subrayó que “vamos a seguir creciendo. Se viene la segunda vuelta y los únicos que están nerviosos son los del Gobierno nacional que todos los días inventan algo para asustar a los argentinos y tratar de frenar esta energía a favor del cambio y de un futuro mejor”, aseguró Macri en un comunicado.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne tras los anuncios: "Elegimos evitar el costo de tener una crisis"

El candidato presidencial de Cambiemos reiteró que “ya no vamos a responder a las agresiones del Gobierno nacional” y sostuvo: “Estoy en campaña para debatir y hacer propuestas y lo único que me importa es ayudar para que todos los argentinos vivamos mejor”.

“La campaña sucia que la hagan ellos”, aseguró Macri, en alusión al oficialismo, tras lo cual aseguró: “Nosotros creemos en esa otra Argentina, un país en el que se dialoga, se escucha y se rinde cuentas, porque por ese camino los argentinos podemos hacer grandes cosas”.

Macri manifestó que “hay cosas que no deberían estar pasando y por eso desde Cambiemos y de otros partidos de la oposición le pedimos al gobierno que haga todo lo que esté a su alcance para garantizarnos que el 25 de octubre tengamos una elección transparente y sin denuncias”.

LEA MÁS  Internaron a Milagro Sala por una picadura de araña

En esa misma línea recordó que “la Cámara Nacional Electoral se ha sumado a colaborar y ha aceptado varios de los puntos que le hemos propuesto dentro de este sistema electoral”.

Finalmente, volvió a cuestionar al Poder Ejecutivo porque “este sistema electoral arcaico es responsabilidad del Gobierno nacional, que no quiso introducir la tecnología, como sí lo hicimos nosotros en la Ciudad con la boleta única electrónica”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kicker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker.jpg
Tenis

Dura noticia: Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de partidos

El tenista argentino, número 84 del ránking ATP, fue encontrado responsable por dos encuentros correspondientes a los Challenger de Padova y Barranquilla en 2015
ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se vendió a $25,16 en los principales bancos de la city porteña

En consonancia con la fragilidad de los mercados regionales y la incertidumbre internacional, la divisa subió y se vendió por arriba de los $25
seleccion1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion1.jpg
Mundial Rusia 2018

El equipo que paró Jorge Sampaoli en la práctica de la Selección Argentina

Si bien todavía no cuenta con el plantel completo, el director técnico del combinado nacional probó con una formación que podría acercarse a la del debut frente a Islandia