Economía

La mitad de los trabajadores en Argentina gana menos de $6.500 mensuales

Son datos derivados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el organismo oficial en el segundo trimestre del año. Otro dato considerable es que la mitad de los hogares posee ingresos de $10.700 mensuales

call-center-trabajo-precarizado

La mitad de la población ocupada en Argentina gana $ 6.500, y un tercio tiene ingresos menores a los $ 4.000, informó este lunes el INDEC. 

Los datos se derivan de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el organismo de estadísticas en el segundo trimestre del 2015. Éste arrojó, además, que si se considera a todo el grupo familiar, según el mismo trabajo, la mitad de los hogares tienen ingresos inferiores a los $ 10.170 mensuales, informó Clarín.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a González Fraga por un problema coronario

Un año atrás, la mitad de los ocupados ganaba menos de $ 5.000 y en la mitad de los hogares ingresaban menos de $ 8.000. En ambos casos, la mejora nominal está en línea con la inflación.

Si se desagregan los datos, surge que entre los varones, la mitad de los ocupados percibe menos de $ 7.000, cifra que desciende a menos de $ 5.400 entre las mujeres.

LEA MÁS  Reforma fiscal: el Gobierno evalúa bajar algunos impuestos

En tanto, si se desciende en la escala, el 30% de los ocupados gana menos de $ 4.000

A su vez, por actividad, la mitad de los trabajadores no calificados percibe menos de $ 3.600, mientras en la otra punta, entre los profesionales, la mitad percibe menos de $ 10.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles