Economía

La mitad de los trabajadores en Argentina gana menos de $6.500 mensuales

Son datos derivados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el organismo oficial en el segundo trimestre del año. Otro dato considerable es que la mitad de los hogares posee ingresos de $10.700 mensuales

call-center-trabajo-precarizado

La mitad de la población ocupada en Argentina gana $ 6.500, y un tercio tiene ingresos menores a los $ 4.000, informó este lunes el INDEC. 

Los datos se derivan de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el organismo de estadísticas en el segundo trimestre del 2015. Éste arrojó, además, que si se considera a todo el grupo familiar, según el mismo trabajo, la mitad de los hogares tienen ingresos inferiores a los $ 10.170 mensuales, informó Clarín.

Un año atrás, la mitad de los ocupados ganaba menos de $ 5.000 y en la mitad de los hogares ingresaban menos de $ 8.000. En ambos casos, la mejora nominal está en línea con la inflación.

Si se desagregan los datos, surge que entre los varones, la mitad de los ocupados percibe menos de $ 7.000, cifra que desciende a menos de $ 5.400 entre las mujeres.

En tanto, si se desciende en la escala, el 30% de los ocupados gana menos de $ 4.000

A su vez, por actividad, la mitad de los trabajadores no calificados percibe menos de $ 3.600, mientras en la otra punta, entre los profesionales, la mitad percibe menos de $ 10.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil