Salud

Científicos explican por qué el café nos mantiene despiertos

Investigadores de la Universidad de Colorado-Boulder aseguraron que el café altera nuestro reloj biológico y es por ellos que nos mantiene alerta

Cafe

Investigadores del Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council de Cambridge y la Universidad de Colorado-Boulder explicaron por qué el café nos mantiene despiertos. 

Este grupo de investigadores británicos y estadounidenses descubrieron que el café afecta el reloj biológico del organismo y que tomar una taza de café una hora antes de acostarnos puede retrasar nuestro sueño unos 40 minutos.

El reloj biológico incide en muchos aspectos de la salud: rige desde en qué momento sentimos ganas de dormir hasta cómo metabolizamos la comida, e incluso el momento del día en que tenemos un mejor rendimiento cognitivo o deportivo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”