Tragedia de Cromañón

Cromañón: la Cámara de Casación confirmó la condena a Callejeros, pero seguirán libres

Con esta sentencia, cumplió con lo dispuesto en agosto del año pasado por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó revisar el fallo de 2012. Sin embargo, los imputados por ahora no regresarán a prisión

pato fontanet

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros, dos funcionarios públicos y el resto de los imputados por la tragedia de Cromañón, pero los imputados por ahora no regresarán a prisión.

El fallo sólo rebajó la condena contra la ex funcionaria pùblica Ana María Fernández, que quedó fijada en dos años y diez meses de prisión. El fallo, de la sala Cuarta de la Casación, dejó abierta la “reserva del caso federal”, es decir la posibilidad de recurrir el fallo ante la Corte Suprema.

LEA MÁS  De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Pese a la confirmación, los imputados por ahora no regresarán a prisión, por cuanto aún queda al menos una instancia procesal que frena, al menos por las próximas semanas, la ejecución de la sentencia por la tragedia en el boliche que dejó 194 muertos.

En cuanto a la responsabilidad de los músicos, el fallo sostiene que “se constató que los integrantes de Callejeros tomaron en conjunto la decisión de realizar la serie de tres recitales los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, teniendo en cuenta factores como la amplitud del local, la vista que había desde el escenario y los accesos viales”.

LEA MÁS  La Justicia habilitó a Menem para competir por una banca en el Senado

Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David fueron los camaristas encargados de confirmar las condenas a prisión de los imputados al adjudicarles “responsabilidad penal” en el episodio.

El incendio en el boliche República Cromañón dejó 193 muertos y 15 imputados, entre los que estaban, además de los músicos, el manager Diego Argañaraz, el ex gerenciador Omar Chabán (fallecido el 17 de noviembre del año pasado), el ex jefe de seguridad de la disco Raúl Villarreal, el comisario Miguel Belay, el subcomisario Carlos Díaz, el ex director de Fiscalización y Control Gustavo Torres y las funcionarias encargadas de la habilitación del local, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.

LEA MÁS  Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO