Tragedia de Cromañón

Cromañón: la Cámara de Casación confirmó la condena a Callejeros, pero seguirán libres

Con esta sentencia, cumplió con lo dispuesto en agosto del año pasado por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó revisar el fallo de 2012. Sin embargo, los imputados por ahora no regresarán a prisión

pato fontanet

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros, dos funcionarios públicos y el resto de los imputados por la , pero los imputados por ahora no regresarán a prisión.

El fallo sólo rebajó la condena contra la ex funcionaria pùblica Ana María Fernández, que quedó fijada en dos años y diez meses de prisión. El fallo, de la sala Cuarta de la Casación, dejó abierta la “reserva del caso federal”, es decir la posibilidad de recurrir el fallo ante la Corte Suprema.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Pese a la confirmación, los imputados por ahora no regresarán a prisión, por cuanto aún queda al menos una instancia procesal que frena, al menos por las próximas semanas, la ejecución de la sentencia por la tragedia en el boliche que dejó 194 muertos.

En cuanto a la responsabilidad de los músicos, el fallo sostiene que “se constató que los integrantes de Callejeros tomaron en conjunto la decisión de realizar la serie de tres recitales los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, teniendo en cuenta factores como la amplitud del local, la vista que había desde el escenario y los accesos viales”.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David fueron los camaristas encargados de confirmar las condenas a prisión de los imputados al adjudicarles “responsabilidad penal” en el episodio.

El incendio en el boliche República Cromañón dejó 193 muertos y 15 imputados, entre los que estaban, además de los músicos, el manager Diego Argañaraz, el ex gerenciador Omar Chabán (fallecido el 17 de noviembre del año pasado), el ex jefe de seguridad de la disco Raúl Villarreal, el comisario Miguel Belay, el subcomisario Carlos Díaz, el ex director de Fiscalización y Control Gustavo Torres y las funcionarias encargadas de la habilitación del local, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales