La pelea con los holdouts

Buscan acelerar la deuda argentina y forzar el pago de US$ 14.000 millones

Un banco extranjero y un fondo de inversión están absorbiendo con compras masivas los bonos Par, con el objetivo de alcanzar el 25% del total y exigir al Gobierno argentino el pago inmediato del capital y vencimiento

kicillof

En las últimas horas, el mercado comenzó a inundarse de pedidos de compra de bonos Par, impulsados por la demanda de un importante banco global con subsidiaria local y un fondo de inversiones con operaciones en el mercado argentino.

La intención de estas dos entidades, según confirmó hoy el periodista Julián Guarino en Cronista.com, es acelerar la deuda argentina. Los bancos están funcionando como aspiradores de los bonos Par, que luego serían vendidos a los fondos de inversión que reclaman el pago de deuda argentina. A partir de la tenencia del 25% del total de bonos Par, queda allanado el camino para exigirle al Gobierno el pago en efectivo de toda la emisión de títulos, que sumarían 14.000 millones de dólares si se suman capital e intereses. 

LEA MÁS  Tarifas: mantienen aumentos, pero habrá cuotas para los meses de mayor consumo

Actualmente, están pagando a los bonistas argentinos un precio más alto que el de mercado por los bonos Par. La compra de esos papeles es cursada a través de los bancos que cuentan con clientes cuyas carteras de inversión cuentan con el bono Par. Según explicó Guarino, la compra se realiza bajo el argumento de que se trata de “una exigencia legal” impuesta por las propias entidades como consecuencia del embargo que el juez Griessa instrumentó en una parte de la deuda local.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y anticipó que la inflación seguirá alta

El objetivo, incluso, es superar el 25% del total de deuda y alcanzar la mitad de los papeles. Los fondos pretenden alcanzar el 50% de la emisión del Par, porque esto les daría la posibilidad de volver atrás con la medida una vez iniciada (desactivarla) y sumar poder en la negociación con el Gobierno.

LEA MÁS  Revés contra Moyano: la Justicia ordenó la intervención de OCA

En las últimas semanas, la búsqueda de quedarse con bonos Par disparó su precio. Desde comienzos de año y con fuerte volatilidad, los bonos pasaron de los u$s 51 a los u$s 59,5, un incremento del 16% a pesar de la situación de embargo en la que se encuentran.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.