La pelea con los holdouts

Buscan acelerar la deuda argentina y forzar el pago de US$ 14.000 millones

Un banco extranjero y un fondo de inversión están absorbiendo con compras masivas los bonos Par, con el objetivo de alcanzar el 25% del total y exigir al Gobierno argentino el pago inmediato del capital y vencimiento

kicillof

En las últimas horas, el mercado comenzó a inundarse de pedidos de compra de bonos Par, impulsados por la demanda de un importante banco global con subsidiaria local y un fondo de inversiones con operaciones en el mercado argentino.

La intención de estas dos entidades, según confirmó hoy el periodista Julián Guarino en Cronista.com, es acelerar la deuda argentina. Los bancos están funcionando como aspiradores de los bonos Par, que luego serían vendidos a los fondos de inversión que reclaman el pago de deuda argentina. A partir de la tenencia del 25% del total de bonos Par, queda allanado el camino para exigirle al Gobierno el pago en efectivo de toda la emisión de títulos, que sumarían 14.000 millones de dólares si se suman capital e intereses. 

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Actualmente, están pagando a los bonistas argentinos un precio más alto que el de mercado por los bonos Par. La compra de esos papeles es cursada a través de los bancos que cuentan con clientes cuyas carteras de inversión cuentan con el bono Par. Según explicó Guarino, la compra se realiza bajo el argumento de que se trata de “una exigencia legal” impuesta por las propias entidades como consecuencia del embargo que el juez Griessa instrumentó en una parte de la deuda local.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

El objetivo, incluso, es superar el 25% del total de deuda y alcanzar la mitad de los papeles. Los fondos pretenden alcanzar el 50% de la emisión del Par, porque esto les daría la posibilidad de volver atrás con la medida una vez iniciada (desactivarla) y sumar poder en la negociación con el Gobierno.

LEA MÁS  Ministro de Macri salió al cruce de un informe de Roberto Navarro

En las últimas semanas, la búsqueda de quedarse con bonos Par disparó su precio. Desde comienzos de año y con fuerte volatilidad, los bonos pasaron de los u$s 51 a los u$s 59,5, un incremento del 16% a pesar de la situación de embargo en la que se encuentran.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento