La pelea con los holdouts

Buscan acelerar la deuda argentina y forzar el pago de US$ 14.000 millones

Un banco extranjero y un fondo de inversión están absorbiendo con compras masivas los bonos Par, con el objetivo de alcanzar el 25% del total y exigir al Gobierno argentino el pago inmediato del capital y vencimiento

kicillof

En las últimas horas, el mercado comenzó a inundarse de pedidos de compra de bonos Par, impulsados por la demanda de un importante banco global con subsidiaria local y un fondo de inversiones con operaciones en el mercado argentino.

La intención de estas dos entidades, según confirmó hoy el periodista Julián Guarino en Cronista.com, es acelerar la deuda argentina. Los bancos están funcionando como aspiradores de los bonos Par, que luego serían vendidos a los fondos de inversión que reclaman el pago de deuda argentina. A partir de la tenencia del 25% del total de bonos Par, queda allanado el camino para exigirle al Gobierno el pago en efectivo de toda la emisión de títulos, que sumarían 14.000 millones de dólares si se suman capital e intereses. 

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

Actualmente, están pagando a los bonistas argentinos un precio más alto que el de mercado por los bonos Par. La compra de esos papeles es cursada a través de los bancos que cuentan con clientes cuyas carteras de inversión cuentan con el bono Par. Según explicó Guarino, la compra se realiza bajo el argumento de que se trata de “una exigencia legal” impuesta por las propias entidades como consecuencia del embargo que el juez Griessa instrumentó en una parte de la deuda local.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

El objetivo, incluso, es superar el 25% del total de deuda y alcanzar la mitad de los papeles. Los fondos pretenden alcanzar el 50% de la emisión del Par, porque esto les daría la posibilidad de volver atrás con la medida una vez iniciada (desactivarla) y sumar poder en la negociación con el Gobierno.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

En las últimas semanas, la búsqueda de quedarse con bonos Par disparó su precio. Desde comienzos de año y con fuerte volatilidad, los bonos pasaron de los u$s 51 a los u$s 59,5, un incremento del 16% a pesar de la situación de embargo en la que se encuentran.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot