Tecnología

Cuáles son las frases que no hay que usar nunca en un mail

A pesar de ser una herramienta clave para el trabajo de muchas personas, el correo electrónico no se usa de la mejor manera

eMail Fotolia 4zu3

El 60% de los trabajadores estadounidenses sostienen que el correo electrónico es “muy importante” para su labor, según una reciente encuesta del Pew Research Center. El mail incluso superó el uso de Internet, ya que el 54% consideró a la red de redes importante para su trabajo, mientras que sólo un 4% dijo que las redes sociales son necesarias.

A pesar de que se envían y reciben más de 100.000 millones de correos electrónicos por día, no son hechos de la manera más adecuada. Ser conciso es algo fundamental si se tiene en cuenta que el 66% de los mensajes que se enviaron el año pasado fueron vistos en un celular o una tableta.

La clave es incluir las 5 W -quién, qué, dónde, cuándo y por qué- para asegurar que se incluya toda la información requerida para obtener la respuesta deseada.

Otra forma para lograr un ida y vuelta, y comunicarse de modo más efectivo es dejar de lado las siguientes palabras y frases vacías, sin sentido y demasiado usadas, remarcó el diario La Nación.

Cuando dice “por favor advierta que”, “aquí encontrará”, “para su consideración” o “atentamente”, se está siendo exageradamente formal, y excede el hecho clave de ser amables y profesionales.

Por otro lado, al escribir “no dude en comunicarse conmigo” o “advierta que”, se está diciendo lo obvio, no hace falta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado