Soja

El contexto internacional presiona a la baja el precio de la soja

La expectativa de una gran cosecha norteamericana y el posible incremento de área de Brasil para la campaña 2015/16, están generando una presión bajista en los precios de la oleaginosa

Soja

Por Técnicos de Globaltecnos.

Estas semanas han sido muy volátiles en el mercado de soja, a nivel mundial. 

La expectativa de una gran cosecha norteamericana y, el posible incremento de área de Brasil para la campaña 2015/16, están generando una presión bajista en los precios de la oleaginosa.

Desde mediados de agosto, en nuestro país, se está pagando un premio por sobre la capacidad de pago de la industria y sobre el FAS teórico para exportar poroto. El mismo alcanza en promedio los 15 u$s/t.

En conclusión: la entrada de mercadería de Estados Unidos en las próximas semanas, y los comienzos de implantación de Brasil, con un incremento de área; pueden hacer deprimir más aún el precio de soja en el mercado internacional. En tanto, a nivel local, los precios al momento se encuentran con un premio siendo una buen indicador para vender mercadería disponible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”