Soja

El contexto internacional presiona a la baja el precio de la soja

La expectativa de una gran cosecha norteamericana y el posible incremento de área de Brasil para la campaña 2015/16, están generando una presión bajista en los precios de la oleaginosa

Soja

Por Técnicos de Globaltecnos.

Estas semanas han sido muy volátiles en el mercado de soja, a nivel mundial. 

La expectativa de una gran cosecha norteamericana y, el posible incremento de área de Brasil para la campaña 2015/16, están generando una presión bajista en los precios de la oleaginosa.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Desde mediados de agosto, en nuestro país, se está pagando un premio por sobre la capacidad de pago de la industria y sobre el FAS teórico para exportar poroto. El mismo alcanza en promedio los 15 u$s/t.

En conclusión: la entrada de mercadería de Estados Unidos en las próximas semanas, y los comienzos de implantación de Brasil, con un incremento de área; pueden hacer deprimir más aún el precio de soja en el mercado internacional. En tanto, a nivel local, los precios al momento se encuentran con un premio siendo una buen indicador para vender mercadería disponible.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer