El Mundo

Elecciones en Grecia: Alexis Tsipras se impuso con el 35 % de los votos

La fuerza de izquierda Syriza venció a los conservadores y continuará en el gobierno. Los neonazis sacaron más del 7% y la participación tocó su piso histórico

tsripas

La fuerza de izquierda Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones generales anticipadas celebradas este domingo en Grecia al obtener el 35,35 % de los votos, según los resultados divulgados por el ministerio del Interior. 

LEA MÁS  Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri: "Es un ladrón y un bandido"

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtenían anoche un 28,14%, por lo que, tras conocerse este primer resultado oficial, Meimarakis reconoció la derrota de su partido y felicitó a Tsipras.

Tsipras, de perfil menos radical que en el pasado, anunció que seguirá gobernando con los nacionalistas Griegos Independientes. Además, agradeció a los ciudadanos griegos que le hayan dado un mandato claro “para cuatro años”.

LEA MÁS  El secretario de la ONU pidió a Trump que retire decreto contra inmigrantes

“Agradezco a Panos Kamenos [líder de los Griegos Independientes] su apoyo, unimos nuestras banderas y nuestra honestidad, y continuaremos”, afirmó el dirigente.

El tercer lugar en las elecciones fue para el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtuvo un 7,26 % de los votos. Además, preocupó la baja participación en las elecciones: si bien en Grecia votar no es obligatorio, la participación, tras el 25 % escrutado, era del 54,55 por ciento, la más baja de la historia del país heleno.

LEA MÁS  Explosión en una planta nuclear de Francia, en Flamanville
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios