El Mundo

Elecciones en Grecia: Alexis Tsipras se impuso con el 35 % de los votos

La fuerza de izquierda Syriza venció a los conservadores y continuará en el gobierno. Los neonazis sacaron más del 7% y la participación tocó su piso histórico

tsripas

La fuerza de izquierda Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones generales anticipadas celebradas este domingo en Grecia al obtener el 35,35 % de los votos, según los resultados divulgados por el ministerio del Interior. 

LEA MÁS  Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtenían anoche un 28,14%, por lo que, tras conocerse este primer resultado oficial, Meimarakis reconoció la derrota de su partido y felicitó a Tsipras.

Tsipras, de perfil menos radical que en el pasado, anunció que seguirá gobernando con los nacionalistas Griegos Independientes. Además, agradeció a los ciudadanos griegos que le hayan dado un mandato claro “para cuatro años”.

LEA MÁS  Cancilleres de América condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela

“Agradezco a Panos Kamenos [líder de los Griegos Independientes] su apoyo, unimos nuestras banderas y nuestra honestidad, y continuaremos”, afirmó el dirigente.

El tercer lugar en las elecciones fue para el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtuvo un 7,26 % de los votos. Además, preocupó la baja participación en las elecciones: si bien en Grecia votar no es obligatorio, la participación, tras el 25 % escrutado, era del 54,55 por ciento, la más baja de la historia del país heleno.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO