En su segunda misa masiva, Francisco pidió “superar la resistencia al cambio” en Cuba
El sumo pontífice encabezó un multitudinario oficio en Holgín, donde además destacó la labor de la Iglesia Católica en la isla. "Sé con qué trabaja con sacrificio para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo", afirmó
El papa Francisco pidió el lunes a la gente seguir la invitación de Jesús para superar la resistencia al cambio. Fue en el marco de su segunda misa masiva en Cuba, la cual se realizo en la Plaza de la Revolución de Holguín, en su segunda misa masiva en Cuba.
“Jesús nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos”, señaló en la homilía.
Ademàs, Francisco resaltó el “esfuerzo” de la Iglesia Católica en el país. “Sé con qué sacrificio la iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo”, destacó.
“Una mención especial merecen las llamadas casas de misión que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas un espacio de oración, de escucha de palabra, de catequesis y vida de comunidad”, dijo.
Y agregó: “Son pequeños signos de la presencia de Dios en nuestros barrios y una ayuda cotidiana para hacer vivas las palabras del apóstol Pablo: ‘Les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido convocados'”
El papa Francisco arrancó el lunes el segundo tramo de su viaje a la isla con visitas a las provincias orientales de la isla, en el marco de su histórica visita.
REALICE UN COMENTARIO