Papa Francisco

En su segunda misa masiva, Francisco pidió “superar la resistencia al cambio” en Cuba

El sumo pontífice encabezó un multitudinario oficio en Holgín, donde además destacó la labor de la Iglesia Católica en la isla. "Sé con qué trabaja con sacrificio para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo", afirmó

El papa Francisco pidió el lunes a la gente seguir la invitación de Jesús para superar la resistencia al cambio. Fue en el marco de su segunda misa masiva en Cuba, la cual se realizo en la Plaza de la Revolución de Holguín, en su segunda misa masiva en Cuba. 

“Jesús nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos”, señaló en la homilía.

Ademàs, Francisco resaltó el “esfuerzo” de la Iglesia Católica en el país. “Sé con qué sacrificio la iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo”, destacó.

“Una mención especial merecen las llamadas casas de misión que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas un espacio de oración, de escucha de palabra, de catequesis y vida de comunidad”, dijo.

Y agregó: “Son pequeños signos de la presencia de Dios en nuestros barrios y una ayuda cotidiana para hacer vivas las palabras del apóstol Pablo: ‘Les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido convocados'”

El papa Francisco arrancó el lunes el segundo tramo de su viaje a la isla con visitas a las provincias orientales de la isla, en el marco de su histórica visita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”