Apple

Alarma en la web: hackearon 39 aplicaciones del App Store

Se trata del primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de Apple. El popular servicio de comunicaciones WeChat es una de las apps afectadas

We Chat

Unas 39 aplicaciones en la App Store de Apple fueron creadas con un software infectado, al que se ha denominado XcodeGhost. Así lo alertó en su blog la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc. 

El popular servicio de comunicaciones WeChat, la aplicación china Didi Kuaidi (similar a Uber), además de otras en varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil son algunas de las apps infectadas.

La compañía creada por Steve Jobs afirmó que está limpiando el App Store para eliminar el software malicioso, en el que representa el primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de la empresa estadounidense.

El error de seguridad fue “recientemente descubierto afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5”, publica el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent. Sin embargo, añade que “ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está disponible en Apple Store.

Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación “se ha actualizado inmediatamente” para solucionar el asunto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo