Apple

Alarma en la web: hackearon 39 aplicaciones del App Store

Se trata del primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de Apple. El popular servicio de comunicaciones WeChat es una de las apps afectadas

We Chat

Unas 39 aplicaciones en la App Store de Apple fueron creadas con un software infectado, al que se ha denominado XcodeGhost. Así lo alertó en su blog la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc. 

El popular servicio de comunicaciones WeChat, la aplicación china Didi Kuaidi (similar a Uber), además de otras en varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil son algunas de las apps infectadas.

LEA MÁS  Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

La compañía creada por Steve Jobs afirmó que está limpiando el App Store para eliminar el software malicioso, en el que representa el primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de la empresa estadounidense.

El error de seguridad fue “recientemente descubierto afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5”, publica el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent. Sin embargo, añade que “ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está disponible en Apple Store.

LEA MÁS  Evitando intrusos: cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de Netflix sin permiso

Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación “se ha actualizado inmediatamente” para solucionar el asunto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer