Elecciones en Tucumán

Cano apelará para que intervenga la Corte Suprema de la Nación por la elecciones de Tucumán

La Justicia de la provincia revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, confirmó esta mañana que su espacio presentará hoy un recurso extraordinario contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que convalidó las elecciones del 23 de agosto, con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país. 

No obstante, dijo “respetar” la sentencia y reconoció que la Junta Electoral provincial está “en condiciones de proclamar” como mandatario electo al oficialista Juan Manzur, aunque advirtió que eso “es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

“Nosotros hicimos la reserva y, en el transcurso de la mañana, nos reuniremos con toda la mesa del Acuerdo y con los apoderados pero, en principio, diría que sí”, respondió Cano consultado por radio La Red sobre si su espacio iba a presentar un recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal del país.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, amplió: “Eso lo tenemos que hacer en el día de hoy”.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador a Manzur.

“El fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, eso no está sujeto a lo que uno como dirigente político le guste o no le guste”, admitió Cano.
Y amplió: “Hoy, por lo que leí, queda sin efecto la cautelar, por lo tanto la Junta (Electoral) estaría en condiciones de proclamar a quien ha sido electo”.

Sin embargo, remarcó que “proclamar es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

Luego, insistió en denunciar que “lo que ocurrió el día 23 de agosto fue realmente escandaloso y tiene que formar parte de una página que dejemos en el olvido, teniendo una mirada de futuro de que estas cosas no pueden ocurrir nunca más”.

Por último, volvió a responsabilizar por las irregularidades denunciadas al gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich.
“El responsable de esto ha sido Alperovich, quien es quien gobierna la provincia”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios