Elecciones en Tucumán

Cano apelará para que intervenga la Corte Suprema de la Nación por la elecciones de Tucumán

La Justicia de la provincia revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, confirmó esta mañana que su espacio presentará hoy un recurso extraordinario contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que convalidó las elecciones del 23 de agosto, con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país. 

No obstante, dijo “respetar” la sentencia y reconoció que la Junta Electoral provincial está “en condiciones de proclamar” como mandatario electo al oficialista Juan Manzur, aunque advirtió que eso “es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

“Nosotros hicimos la reserva y, en el transcurso de la mañana, nos reuniremos con toda la mesa del Acuerdo y con los apoderados pero, en principio, diría que sí”, respondió Cano consultado por radio La Red sobre si su espacio iba a presentar un recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal del país.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, amplió: “Eso lo tenemos que hacer en el día de hoy”.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador a Manzur.

“El fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, eso no está sujeto a lo que uno como dirigente político le guste o no le guste”, admitió Cano.
Y amplió: “Hoy, por lo que leí, queda sin efecto la cautelar, por lo tanto la Junta (Electoral) estaría en condiciones de proclamar a quien ha sido electo”.

Sin embargo, remarcó que “proclamar es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

LEA MÁS  Argentina "no reconocerá el resultado de la elección ilegal" en Venezuela

Luego, insistió en denunciar que “lo que ocurrió el día 23 de agosto fue realmente escandaloso y tiene que formar parte de una página que dejemos en el olvido, teniendo una mirada de futuro de que estas cosas no pueden ocurrir nunca más”.

Por último, volvió a responsabilizar por las irregularidades denunciadas al gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich.
“El responsable de esto ha sido Alperovich, quien es quien gobierna la provincia”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO