Elecciones en Tucumán

Cano apelará para que intervenga la Corte Suprema de la Nación por la elecciones de Tucumán

La Justicia de la provincia revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, confirmó esta mañana que su espacio presentará hoy un recurso extraordinario contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que convalidó las elecciones del 23 de agosto, con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país. 

No obstante, dijo “respetar” la sentencia y reconoció que la Junta Electoral provincial está “en condiciones de proclamar” como mandatario electo al oficialista Juan Manzur, aunque advirtió que eso “es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

LEA MÁS  Stolbizer le abrió la puerta a una figura de Cambiemos: "Sería un excelente candidato"

“Nosotros hicimos la reserva y, en el transcurso de la mañana, nos reuniremos con toda la mesa del Acuerdo y con los apoderados pero, en principio, diría que sí”, respondió Cano consultado por radio La Red sobre si su espacio iba a presentar un recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal del país.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, amplió: “Eso lo tenemos que hacer en el día de hoy”.

LEA MÁS  Fuerte acusación de invitado de Animales sueltos sobre Margarita Barrientos

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador a Manzur.

“El fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, eso no está sujeto a lo que uno como dirigente político le guste o no le guste”, admitió Cano.
Y amplió: “Hoy, por lo que leí, queda sin efecto la cautelar, por lo tanto la Junta (Electoral) estaría en condiciones de proclamar a quien ha sido electo”.

Sin embargo, remarcó que “proclamar es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

LEA MÁS  Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: "Usted es 'trollero'"

Luego, insistió en denunciar que “lo que ocurrió el día 23 de agosto fue realmente escandaloso y tiene que formar parte de una página que dejemos en el olvido, teniendo una mirada de futuro de que estas cosas no pueden ocurrir nunca más”.

Por último, volvió a responsabilizar por las irregularidades denunciadas al gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich.
“El responsable de esto ha sido Alperovich, quien es quien gobierna la provincia”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania
hotel city center http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hotel-city-center.jpg
Sociedad

La AFIP allana el casino donde se va a casar Messi

El procedimiento fue ordenado por un juez federal. El City Center de Rosario está siendo investigado por lavado y evasión

REALICE UN COMENTARIO