Elecciones en Tucumán

Cano apelará para que intervenga la Corte Suprema de la Nación por la elecciones de Tucumán

La Justicia de la provincia revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, confirmó esta mañana que su espacio presentará hoy un recurso extraordinario contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que convalidó las elecciones del 23 de agosto, con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país. 

No obstante, dijo “respetar” la sentencia y reconoció que la Junta Electoral provincial está “en condiciones de proclamar” como mandatario electo al oficialista Juan Manzur, aunque advirtió que eso “es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

LEA MÁS  La alianza de Massa, Cristina y Menéndez para la reforma laboral de Macri

“Nosotros hicimos la reserva y, en el transcurso de la mañana, nos reuniremos con toda la mesa del Acuerdo y con los apoderados pero, en principio, diría que sí”, respondió Cano consultado por radio La Red sobre si su espacio iba a presentar un recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal del país.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, amplió: “Eso lo tenemos que hacer en el día de hoy”.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador a Manzur.

“El fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, eso no está sujeto a lo que uno como dirigente político le guste o no le guste”, admitió Cano.
Y amplió: “Hoy, por lo que leí, queda sin efecto la cautelar, por lo tanto la Junta (Electoral) estaría en condiciones de proclamar a quien ha sido electo”.

Sin embargo, remarcó que “proclamar es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29” de octubre.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

Luego, insistió en denunciar que “lo que ocurrió el día 23 de agosto fue realmente escandaloso y tiene que formar parte de una página que dejemos en el olvido, teniendo una mirada de futuro de que estas cosas no pueden ocurrir nunca más”.

Por último, volvió a responsabilizar por las irregularidades denunciadas al gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich.
“El responsable de esto ha sido Alperovich, quien es quien gobierna la provincia”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar