Autos

Gobierno oficializó entrega de “Patentes Mercosur” para autos y motos para 2016

Mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, se indicó: "Resulta necesario modificar la configuración de la codificación dominial, de modo de identificar correcta e inequívocamente a las nuevas unidades que se incorporan al parque automotor nacional año tras año"

patentes-mercosur

Una disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, publicada ayer en el Boletín Oficial, estableció que a partir del primero de enero próximo empezarán a distribuirse las nuevas placas de identificación de motos y autos, conocidas como “Patente Mercosur”, que empezarán a reemplazar a las actuales de manera paulatina.

El Poder Ejecutivo dispuso que cada placa de identificación de automotores conste de una combinación de siete caracteres (letras y números),que incluirán, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero:

– Chapa metálica de aluminio.

– Los caracteres alfanuméricos que identifican al domino del vehículo, deberán ser embozados hacia delante respecto al plano principal de la chapa metálica.

El Gobierno recordó, mediante el Boletín Oficial, que la configuración actualmente (tres letras y tres números en el caso de los automotores, y a la inversa en el caso de los motovehículos) fue puesta en vigencia en 1995, y que “el crecimiento del parque automotor verificado en los últimos años, ha generado que las combinaciones alfanuméricas posibles estarían próximas a agotarse”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará