Chile

Un nuevo temblor sacudió el centro de Chile

Se trató de una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó al país. Aseguran que se sintió en Mendoza y San Juan

sismo-chile

Se produjo ayer en la zona centro norte de Chile un fuerte temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, según informó el Instituto Sismológico de Chile. Hasta ahora no se conocen los daños materiales ni víctimas mortales que podría haber provocado el fenómeno.

LEA MÁS  Siempo: el celular diseñado para evitar las distracciones

El movimiento telúrico ocurrió a las 2.39 y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, ubucado a 190 kilómetros al norte de Santiago, y el hipocentro a tan sólo 10 kilómetros de profundidad.

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne características para provocar un tsunami.

LEA MÁS  Milagro Sala exclamó: "Aguante la lucha de Baradel, vamos los docentes"

Se trató de una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos y cinco desaparecidos.

Según testimonios en medios radiales, el sismo se sintió también en las provincias de Mendoza y San Juan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos