Chaco

Chaco: el oficialismo se impuso en las elecciones por amplio margen

Aída Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Domingo Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar en la provincia

kirchnerismo chaco

El kirchnerismo retuvo ayer la gobernación de , donde el candidato Domingo Peppo, se imponía por el 54,25 por ciento de los votos ante su rival Aída Ayala, quien fue respaldada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, y estaba logrando el 43,16 por ciento de los sufragios, escrutadas 75,01 por ciento de las mesas.

En tanto, el actual gobernador provincial, Jorge Capitanich, resultó electo intendente de la capital provincial por cinco puntos de ventaja, y le arrebató el control del Ejecutivo municipal al radicalismo tras 16 años.

LEA MÁS  Ricardo Lorenzetti y Omar Perotti, una relación bajo sospecha

El actual mandatario obtuvo el 49,76 por ciento de los votos para intendente, frente a Leandro Zdero, de la alianza Vamos Chaco, que aglutinó a la UCR, el PRO, el Frente Renovador y Progresistas, y obtuvo 44,92 por ciento.

Los chaqueños votaron ayer en medio de un importante operativo de seguridad integrado por policías y gendarmes, en tanto que se trasladaron veedores nacionales e internacionales, con la intención de evitar irregularidades como las ocurridas en los comicios del 23 de agosto en Tucumán.

LEA MÁS  "Vamos a presentar una acción civil sobre Echegaray, López y de Sousa", adelantó el titular de la AFIP

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco durante la previa del comicio, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta esta noche no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Por el contrario, pasadas las 21.30, Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó que “hay que reconocer que ellos han triunfado”.

LEA MÁS  Tucumán: Cano no levanta cabeza y va por el premio consuelo en la capital provincial

Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar desde el próximo 10 de diciembre por tercer período consecutivo.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.