Chaco

Chaco: el oficialismo se impuso en las elecciones por amplio margen

Aída Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Domingo Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar en la provincia

kirchnerismo chaco

El kirchnerismo retuvo ayer la gobernación de , donde el candidato Domingo Peppo, se imponía por el 54,25 por ciento de los votos ante su rival Aída Ayala, quien fue respaldada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, y estaba logrando el 43,16 por ciento de los sufragios, escrutadas 75,01 por ciento de las mesas.

En tanto, el actual gobernador provincial, Jorge Capitanich, resultó electo intendente de la capital provincial por cinco puntos de ventaja, y le arrebató el control del Ejecutivo municipal al radicalismo tras 16 años.

LEA MÁS  Pablo Echarri rompió el silencio sobre su posible candidatura en la Ciudad

El actual mandatario obtuvo el 49,76 por ciento de los votos para intendente, frente a Leandro Zdero, de la alianza Vamos Chaco, que aglutinó a la UCR, el PRO, el Frente Renovador y Progresistas, y obtuvo 44,92 por ciento.

Los chaqueños votaron ayer en medio de un importante operativo de seguridad integrado por policías y gendarmes, en tanto que se trasladaron veedores nacionales e internacionales, con la intención de evitar irregularidades como las ocurridas en los comicios del 23 de agosto en Tucumán.

LEA MÁS  El gobierno porteño le pedirá a la Justicia un reintegro por los arreglos en la Plaza de Mayo

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco durante la previa del comicio, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta esta noche no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Por el contrario, pasadas las 21.30, Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó que “hay que reconocer que ellos han triunfado”.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar desde el próximo 10 de diciembre por tercer período consecutivo.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad