Chaco

Chaco: el oficialismo se impuso en las elecciones por amplio margen

Aída Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Domingo Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar en la provincia

kirchnerismo chaco

El kirchnerismo retuvo ayer la gobernación de Chaco, donde el candidato Domingo Peppo, se imponía por el 54,25 por ciento de los votos ante su rival Aída Ayala, quien fue respaldada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, y estaba logrando el 43,16 por ciento de los sufragios, escrutadas 75,01 por ciento de las mesas.

En tanto, el actual gobernador provincial, Jorge Capitanich, resultó electo intendente de la capital provincial por cinco puntos de ventaja, y le arrebató el control del Ejecutivo municipal al radicalismo tras 16 años.

LEA MÁS  Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

El actual mandatario obtuvo el 49,76 por ciento de los votos para intendente, frente a Leandro Zdero, de la alianza Vamos Chaco, que aglutinó a la UCR, el PRO, el Frente Renovador y Progresistas, y obtuvo 44,92 por ciento.

Los chaqueños votaron ayer en medio de un importante operativo de seguridad integrado por policías y gendarmes, en tanto que se trasladaron veedores nacionales e internacionales, con la intención de evitar irregularidades como las ocurridas en los comicios del 23 de agosto en Tucumán.

LEA MÁS  La notificación a Macri: el texto completo de la renuncia de Lousteau

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco durante la previa del comicio, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta esta noche no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Por el contrario, pasadas las 21.30, Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó que “hay que reconocer que ellos han triunfado”.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"

Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar desde el próximo 10 de diciembre por tercer período consecutivo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local