Chaco

Chaco: el oficialismo se impuso en las elecciones por amplio margen

Aída Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Domingo Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar en la provincia

kirchnerismo chaco

El kirchnerismo retuvo ayer la gobernación de Chaco, donde el candidato Domingo Peppo, se imponía por el 54,25 por ciento de los votos ante su rival Aída Ayala, quien fue respaldada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, y estaba logrando el 43,16 por ciento de los sufragios, escrutadas 75,01 por ciento de las mesas.

En tanto, el actual gobernador provincial, Jorge Capitanich, resultó electo intendente de la capital provincial por cinco puntos de ventaja, y le arrebató el control del Ejecutivo municipal al radicalismo tras 16 años.

LEA MÁS  Miles marchan en el centro para reclamar Justicia por la muerte de Anahí Benítez

El actual mandatario obtuvo el 49,76 por ciento de los votos para intendente, frente a Leandro Zdero, de la alianza Vamos Chaco, que aglutinó a la UCR, el PRO, el Frente Renovador y Progresistas, y obtuvo 44,92 por ciento.

Los chaqueños votaron ayer en medio de un importante operativo de seguridad integrado por policías y gendarmes, en tanto que se trasladaron veedores nacionales e internacionales, con la intención de evitar irregularidades como las ocurridas en los comicios del 23 de agosto en Tucumán.

LEA MÁS  Vidal licitará todos los casinos antes de fin de año

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco durante la previa del comicio, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta esta noche no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Por el contrario, pasadas las 21.30, Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó que “hay que reconocer que ellos han triunfado”.

LEA MÁS  Mirtha le contestó a Nai Awada y ella la desmintió en Twitter

Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar desde el próximo 10 de diciembre por tercer período consecutivo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO