Chaco

Chaco: el oficialismo se impuso en las elecciones por amplio margen

Aída Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Domingo Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar en la provincia

kirchnerismo chaco

El kirchnerismo retuvo ayer la gobernación de Chaco, donde el candidato Domingo Peppo, se imponía por el 54,25 por ciento de los votos ante su rival Aída Ayala, quien fue respaldada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, y estaba logrando el 43,16 por ciento de los sufragios, escrutadas 75,01 por ciento de las mesas.

En tanto, el actual gobernador provincial, Jorge Capitanich, resultó electo intendente de la capital provincial por cinco puntos de ventaja, y le arrebató el control del Ejecutivo municipal al radicalismo tras 16 años.

LEA MÁS  Masacre en Las Vegas: quién era el jubilado que mató a 58 personas

El actual mandatario obtuvo el 49,76 por ciento de los votos para intendente, frente a Leandro Zdero, de la alianza Vamos Chaco, que aglutinó a la UCR, el PRO, el Frente Renovador y Progresistas, y obtuvo 44,92 por ciento.

Los chaqueños votaron ayer en medio de un importante operativo de seguridad integrado por policías y gendarmes, en tanto que se trasladaron veedores nacionales e internacionales, con la intención de evitar irregularidades como las ocurridas en los comicios del 23 de agosto en Tucumán.

LEA MÁS  Embargaron al "Pata" Medina y a su mujer por más de $13 millones

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco durante la previa del comicio, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta esta noche no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Por el contrario, pasadas las 21.30, Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó que “hay que reconocer que ellos han triunfado”.

LEA MÁS  Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Ayala logró achicar la diferencia de las PASO provinciales, cuando había perdido por 20 puntos contra Peppo, pero no logró evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar desde el próximo 10 de diciembre por tercer período consecutivo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO