Tucumán

Tucumán: la Corte provincial declaró válidas las elecciones y ordenó proclamar a Manzur como ganador

El tribunal revocó el fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo

urnas tucuman

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán declaró esta madrugada la validez de los comicios realizados el pasado 23 de agosto, a cuatro semanas de las elecciones y a 48 horas de haber recibido el expediente.

El tribunal revocó el fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Eve López Piossek y Salvador Ruiz, que disponía la nulidad de la elección y ordenaba una nueva votación.

El fallo contó con el voto unánime de sus integrantes: René Goane, Daniel Posse, Carlos Ibáñez, Raúl Bejas y Benjamín Moisá.

Además, la Corte también revocó la medida cautelar que interrumpía la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP).

De acuerdo al escrutinio definitivo, el candidato kirchnerista se impuso por aproximadamente 12 puntos de diferencia sobre el opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario (APB).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre