Tucumán

Tucumán: la Corte provincial declaró válidas las elecciones y ordenó proclamar a Manzur como ganador

El tribunal revocó el fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo

urnas tucuman

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán declaró esta madrugada la validez de los comicios realizados el pasado 23 de agosto, a cuatro semanas de las elecciones y a 48 horas de haber recibido el expediente.

El tribunal revocó el fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Eve López Piossek y Salvador Ruiz, que disponía la nulidad de la elección y ordenaba una nueva votación.

El fallo contó con el voto unánime de sus integrantes: René Goane, Daniel Posse, Carlos Ibáñez, Raúl Bejas y Benjamín Moisá.

Además, la Corte también revocó la medida cautelar que interrumpía la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP).

De acuerdo al escrutinio definitivo, el candidato kirchnerista se impuso por aproximadamente 12 puntos de diferencia sobre el opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario (APB).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Fiscal Delgado pidió investigar si Arribas cobró coimas de Odebrecht

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles

gustavo arribas http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/gustavo-arribas.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad