Salud

Diez consejos para comprar alimentos orgánicos sin gastar de más

Los alimentos que proceden de la agricultura orgánica suelen tener valor mayor, el cual se ve reflejado en el precio. Sin embargo, eso no es excusa para evitarlos

frutas, verduras y cereales

Los alimentos que proceden de la agricultura orgánica y otros sistemas de producción sustentable cuidan al medio ambiente, la salud humana y el bienestar de la comunidad de los trabajadores. Lógicamente, eso tiene un valor que se ve reflejado en el precio. 

Sin embargo, hay acciones que se pueden implementar para comer sano sin estirar demasiado el presupuesto, como bien se indica en el sitio Entre Mujeres.

1. Designá un presupuesto. Define cuánto querés gastar en alimentos y apegate a tu plan financiero.

2. Planeá un menú semanal. Buscá inspiración en blogs, revistas y libros de cocina. Así solamente comprarás los ingredientes necesarios y añadirás variedad de nutrientes a tu dieta.

3. Comé según a las estaciones. Los productos de temporada, particularmente la fruta y la verdura, son más económicos. Además, tiene sentido estar en ritmo con los ciclos originales de la naturaleza.

4. Dominá el arte de cocinar en tandas. Muchas veces, conviene cocinar el doble y congelar un poco para otra ocasión.Así, evitás mucho trabajo y una tonelada de platos para lavar

5. Comprá granos enteros, condimentos, frutos secos, nueces, semillas y leguminosas a granel.

6. Sembrá tus hierbas y hojas verdes. Es realmente sencillo en un cajón de madera o en macetas.

7. Comprá directamente del productor. Ya sea en tu mercado local, en la feria orgánica o en locales independientes que actúan como un puente directo entre el campesino y los consumidores responsables.

8. Cuando se trate de pollo o pescado, adquirí todo el animal y aprovechá mejor sus partes.

9. Beneficiate de utilizar técnicas inteligentes para preservar mejor tus compras. Utilizá envases de cristal para mantener los alimentos frescos. Secá tus propias hierbas. Prepará tus conservas. Aprendá qué va dentro del refrigerador y qué se conserva mejor en la alacena. Y aprovechá bien el freezer.

10. Aprovechá las rebajas para obtener productos básicos. Por supuesto, verificá siempre las fechas de caducidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO