Salud

¿Cuáles son los ejercicios que queman más calorías?

¿Buscar bajar de peso y queres encontrar la forma más rapida de hacerlo? ¿Te diste todos los gustos y buscas cómo quemar esas calorías de más en el gimnasio? Te contamos cómo

correr-corriendo-deporte-calorias

Para tener una vida saludable, además de comer correctamente (respetando cantidades y variedad de alimentos), lo mejor es comenzar a hacer ejercicio a temprana edad. Aunque se debe mantener a medida que crecemos, hacerlo a partir de los 40 no tiene los mismos resultados que tener una disciplina desde jóvenes.

Sin embargo, los expertos coinciden que mejor comenzar en algún momento que no practicar nunca una actividad física. Para quemar grasa, dicen los deportólogos, el truco está en la fuerza.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

Un estudio del Journal of Strenght & Conditioning Research señala que las mujeres que hacen entrenamiento de fuerza dos o más veces a la semana pierden el 3% de la grasa corporal en tres semanas. Estos son los ejercicios más recomendados.

Flexiones de brazos

Este ejercicio reporta beneficios en todos los músculos de la parte superior del cuerpo: brazo, hombros, espalda y abdomen. El secreto: aguantar 60 segundos y descansar 30. Cinco a 10 repeticiones.
Sentadillas

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

Un movimiento básico que debe estar en todas las rutinas de ejercicios. Ayudan a las piernas y la cola. El secreto: hacer ocho rondas de 20 repeticiones. Solo descansar 10 segundos.

Saltos

Harvard Medical School afirma que con 1.800 saltos se eliminan hasta 200 calorías y, al mismo tiempo, endureces piernas y brazos. El secreto: brincar lo más alto posible.

LEA MÁS  Cómo reconocer si estás deshidratado

Correr

Es sencillo y quemas ocho calorías por minuto a una velocidad de 8 kilómetros por hora. El secreto: correr mínimo tres veces por semana intercalando la intensidad, correr tres minutos a una velocidad alta y luego seguir el ritmo normal.

Es importante cambiar las rutinas cada semana para trabajar diferentes grupos musculares y aumentar los efectos del ejercicio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito
2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5.jpe
Fuera de juego

Detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes

El individuo conocido como “Hache” quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un altercado con un comerciante