Empresa china contrató mujeres para aumentar la productividad de los empleados

Los creadores de la llamativa medida se justifican asegurando que la mejoría en el clima laboral permite incrementar la efectividad y eficacia laboral en el plantel de trabajadores masculinos

asas

Advirtiendo que sus ingenieros en sistemas se compenetraban tanto en su “propio” mundo virtual que se desconectaban del entorno que los rodeaba, cosa que terminaba perjudicando su desempeño laboral, directivos de una firma china decidieron buscar alguna estrategia que permitiera recuperar el aspecto social de esos empleados brillantes desde lo intelectual.

Para ello, no se les ocurrió mejor idea que contratar un grupo de bellas mujeres para que cumplan algunas tareas sencillas -pero no por eso poco efectivas- como llevarles bebidas y comida, interactuar jugando ping pong, deporte enormemente popular en la zona,  y hablarle a los desmotivados trabajadores.

Según afirman esos gerentes, la llamativa medida ha dado enormes frutos ya que los rendimientos, tanto individuales como globales, han repuntado enormemente desde la inclusión de las jóvenes a la planta. Por ende, muchos otros empresarios a lo largo y ancho del planeta se han interesado en esta experiencia para aplicarla en sus propias organizaciones.

En una sociedad levemente machista como la del gigante asiático, el papel de la mujer todavía no es simétrico al del hombre, por lo que esta medida no ha sido mal vista entre los chinos, cosa que si ha ocurrido en numerosos medios internacionales que acusan a esta iniciativa de machista, retrógrada y cosificadora del género femenino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.