Medios K

Guadalupe Vázquez, ex periodista del Grupo Indalo: “Estoy en juicio contra C5N por censura”

Así se expresó luego de la polémica por la clausura de un galpón que pertenece al canal. "Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’", contó

guadalupe vazquez

Guadalupe Vázquez es una periodista que trabajó para el Grupo Indalo durante dos años. Ahora, y tras la clausura que sufrió la señal de cable del empresario K, Cristóbal López, indicó que “controlar la habilitación de un galpón no tiene nada que ver con una censura”.

Y agregó: “Estoy en juicio por los actos claros y probados de censura, y no estamos hablando de respetar o no la línea editorial de un medio, que es normal que así sea, hablo de censura”.

LEA MÁS  El blooper de Stolbizer al responderle por Twitter a CFK

Además, en diálogo con Perfil, Vázquez contó: “Recuerdo a C5N regodearse cuando fue un acto de índole patotero del gobierno contra Cablevisión”.

¿De que se trató la censura que denuncia? “Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’, y esa era mi gran discusión, porque yo ponía como ejemplo que si fuera meteoróloga del canal y le digo a la gente que afuera hay sol, y en verdad afuera llueve, la que pone la cara y la credibilidad periodística soy yo”, explicó.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué puntaje le puso Jorge Asís al Gobierno de Macri?

Y continuó: “En mi caso en particular fue por haber criticado la política de control de precios del entonces secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, porque en ningún país del mundo se controló la inflación. Las políticas de control de precios fueron un fracaso y me pidieron que no lo dijera, que no hablara de inflación directamente aún cuando era un tema del día”.

LEA MÁS  Alto escándalo: la OEA declaró que se violó el orden constitucional en Venezuela

El doble estándar, una vez más, bien presente en el Gobierno y en sus medios allegados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez