Medios K

Guadalupe Vázquez, ex periodista del Grupo Indalo: “Estoy en juicio contra C5N por censura”

Así se expresó luego de la polémica por la clausura de un galpón que pertenece al canal. "Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’", contó

guadalupe vazquez

Guadalupe Vázquez es una periodista que trabajó para el Grupo Indalo durante dos años. Ahora, y tras la clausura que sufrió la señal de cable del empresario K, Cristóbal López, indicó que “controlar la habilitación de un galpón no tiene nada que ver con una censura”.

Y agregó: “Estoy en juicio por los actos claros y probados de censura, y no estamos hablando de respetar o no la línea editorial de un medio, que es normal que así sea, hablo de censura”.

Además, en diálogo con Perfil, Vázquez contó: “Recuerdo a C5N regodearse cuando fue un acto de índole patotero del gobierno contra Cablevisión”.

¿De que se trató la censura que denuncia? “Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’, y esa era mi gran discusión, porque yo ponía como ejemplo que si fuera meteoróloga del canal y le digo a la gente que afuera hay sol, y en verdad afuera llueve, la que pone la cara y la credibilidad periodística soy yo”, explicó.

Y continuó: “En mi caso en particular fue por haber criticado la política de control de precios del entonces secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, porque en ningún país del mundo se controló la inflación. Las políticas de control de precios fueron un fracaso y me pidieron que no lo dijera, que no hablara de inflación directamente aún cuando era un tema del día”.

El doble estándar, una vez más, bien presente en el Gobierno y en sus medios allegados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.