Medios K

Guadalupe Vázquez, ex periodista del Grupo Indalo: “Estoy en juicio contra C5N por censura”

Así se expresó luego de la polémica por la clausura de un galpón que pertenece al canal. "Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’", contó

guadalupe vazquez

Guadalupe Vázquez es una periodista que trabajó para el Grupo Indalo durante dos años. Ahora, y tras la clausura que sufrió la señal de cable del empresario K, Cristóbal López, indicó que “controlar la habilitación de un galpón no tiene nada que ver con una censura”.

Y agregó: “Estoy en juicio por los actos claros y probados de censura, y no estamos hablando de respetar o no la línea editorial de un medio, que es normal que así sea, hablo de censura”.

LEA MÁS  Detuvieron al titular de ATE Río Negro durante incidentes en prostesta contra Macri

Además, en diálogo con Perfil, Vázquez contó: “Recuerdo a C5N regodearse cuando fue un acto de índole patotero del gobierno contra Cablevisión”.

¿De que se trató la censura que denuncia? “Sólo podía dar las cifras de precios del INDEC. Me decían: ‘Hacé de cuenta que esto es Suiza, vos tenes que dar buenas noticias’, y esa era mi gran discusión, porque yo ponía como ejemplo que si fuera meteoróloga del canal y le digo a la gente que afuera hay sol, y en verdad afuera llueve, la que pone la cara y la credibilidad periodística soy yo”, explicó.

LEA MÁS  Lázaro Báez armó una empresa para administrar los negocios con los Kirchner

Y continuó: “En mi caso en particular fue por haber criticado la política de control de precios del entonces secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, porque en ningún país del mundo se controló la inflación. Las políticas de control de precios fueron un fracaso y me pidieron que no lo dijera, que no hablara de inflación directamente aún cuando era un tema del día”.

LEA MÁS  Dos argentinos fueron incluidos en la lista de políticos más "atractivos"

El doble estándar, una vez más, bien presente en el Gobierno y en sus medios allegados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner