Inseguridad

En Argentina, se roban casi 300 celulares por hora

La mayoría terminan en "cuevas" y "laboratorios", donde son desbloqueados para después ser revendidos o desarmados para usarlos como repuestos. En 2015, esta modalidad delictiva creció un 15%

robo celulares

A veces es un simple hurto y en otras se trata de un violento robo. Sea como sea, lo cierto es que en la Argentina se roban casi 300 teléfonos celulares por hora.

“Por día, según un estudio que hizo una consultora, en la Argentina se roban 7000 teléfonos celulares, es decir, 292 por hora”, indicó a La Nación Hugo Rolón, presidente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), Hugo Rolón.

LEA MÁS  Mendoza: un albergue transitorio premia a los estudiantes que tengan buenas notas

¿A dónde va a parar esta enorme masa de aparatos? La mayoría terminan en “cuevas” y “laboratorios”, donde son desbloqueados para después ser revendidos o desarmados para usarlos como repuestos.

El gran negocio ilegal del robo de celulares también impactó con fuerza en los agentes oficiales de telefonía móvil, que, para evitar grandes pérdidas económicas, debieron modificar la logística de distribución y almacenamiento en los locales comerciales. “Se trata de un delito por el cual los mayores perjudicados son los agentes oficiales”, explicó Rolón.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al anciano que se masturbó frente a una chica en el colectivo

El último informe hecho por Catema indica que hubo un crecimiento del 15% de esta modalidad delictiva si se comparan los reportes de 2014 y de 2015.

Una fuente de la Policía Metropolitana, a cargo de varias investigaciones ordenadas por la justicia federal, contó al nombrado diario que las “cuevas” compran los teléfonos robados, para luego revenderlos o usarlos como repuestos, a entre 200 y 400 pesos, según marca y modelo.

LEA MÁS  Video: quisieron robar un auto, no pudieron y se llevaron las tortas

Por otro lado, el delito en auge y la utilización de aparatos robados en otros delitos como los secuestros extorsivos o los secuestros virtuales hicieron que la Procuración General de la Nación creara una Comisión de Fiscales para la Elaboración de Estrategias de Intervención para el Robo y Hurto de Teléfonos Celulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"