Papa Francisco

El papa Francisco se reunió con Fidel Castro en La Habana

Fue luego de brindar una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución. "Tuvo un encuentro muy familiar e informal", dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi

papa fidel

El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro , a quien visitó en su casa de La Habana, según anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente “muy familiar e informal”.

El Sumo Pontífice llamó hoy a sostener la “vocación de servicio” de la cristiandad en su homilía en Cuba y advirtió que “nunca el servicio es ideológico, no se sirve a ideas sino a personas”. 

La misa oficiada por el Papa era seguida por miles de personas en la plaza de la Revolución, en La Habana, donde en primera fila escucharon las palabras del pontífice las autoridades de Cuba y la presidenta Cristina Fernández. “¿Quién es el más importante? Es una pregunta que nos acompañará toda la vida y en distintas etapas seremos desafiados a responderlas, no podemos escapar a esta pregunta. Está grabada en el corazón”, señaló el Papa.

LEA MÁS  Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son "expulsados de sus tierras"

Ante ello, indicó que Jesús “siempre plantea una lógica del amor, que es una lógica para todos, lejos de todo tipo de elitismo”. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos, quien quiera ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás”, alertó Francisco.

LEA MÁS  Iglesia argentina: "Es doloroso que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

En ese marco, recordó que “ser cristiano entraña luchar por la dignidad de sus hermanos se es invitado a dejar de lado su búsqueda, sus afanes y deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de las necesidades de los más frágiles”. Debemos, dijo, “cuidarnos de la tentación del servicio que se sirve de los otros”.

“Hay una forma de ejercer el servicio que tiene como interés el beneficiar a los míos en nombre de los nuestros y ese servicio siempre deja a los tuyos por fuera generando una dinámica de exclusión”, advirtió el ex cardenal de Argentina. Por eso, insistió, “todos estamos llamados por vocación cristina al servicio que sirve y a ayudarnos mutualmente a no caer en las tentaciones al servicio que se sirve”. “Nunca el servicio es ideológico, no se sirve a ideas sino a personas”, indicó el pontífice.

LEA MÁS  El Papa casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Francisco invitó desde el púlpito armado al aire libre “a cuidar la vocación, especialmente a que cuiden y sirvan de modo especial la fragilidad de sus hermanos”. “No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores pero que se desentienden del rostro del que está a su lado”, señaló el Papa. Y, en ese sentido, sostuvo que “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel
reunin-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-3.jpg
Selección Argentina

Jorge Sampaoli se reunió con Higuaín en Turín

De no surgir ningún imprevisto, el atacante será incluído en la lista para la gira que se realizará por Europa a fines de marzo e incluirá los amistosos ante Italia y España
partido-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido-1024x591.png
Video

Video: la violenta patada de Diego Polenta a Mathias Corujo

Durante un amistoso entre Nacional y Peñarol de Montevido, el ex lateral de San Lorenzo sufrió un brutal planchazo en tiempo de descuento. El agresor se fue expulsado
garc http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/garc.jpg
Selección Argentina

La insólita frase de Maradona al convocar a Garcé

El ex jugador compartió la intimidad de cómo fue el momento en el que el Diez le confirmó que viajaba al Mundial de Sudáfrica 2010