Papa Francisco

El papa Francisco se reunió con Fidel Castro en La Habana

Fue luego de brindar una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución. "Tuvo un encuentro muy familiar e informal", dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi

papa fidel

El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro , a quien visitó en su casa de La Habana, según anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente “muy familiar e informal”.

El Sumo Pontífice llamó hoy a sostener la “vocación de servicio” de la cristiandad en su homilía en Cuba y advirtió que “nunca el servicio es ideológico, no se sirve a ideas sino a personas”. 

La misa oficiada por el Papa era seguida por miles de personas en la plaza de la Revolución, en La Habana, donde en primera fila escucharon las palabras del pontífice las autoridades de Cuba y la presidenta Cristina Fernández. “¿Quién es el más importante? Es una pregunta que nos acompañará toda la vida y en distintas etapas seremos desafiados a responderlas, no podemos escapar a esta pregunta. Está grabada en el corazón”, señaló el Papa.

Ante ello, indicó que Jesús “siempre plantea una lógica del amor, que es una lógica para todos, lejos de todo tipo de elitismo”. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos, quien quiera ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás”, alertó Francisco.

En ese marco, recordó que “ser cristiano entraña luchar por la dignidad de sus hermanos se es invitado a dejar de lado su búsqueda, sus afanes y deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de las necesidades de los más frágiles”. Debemos, dijo, “cuidarnos de la tentación del servicio que se sirve de los otros”.

“Hay una forma de ejercer el servicio que tiene como interés el beneficiar a los míos en nombre de los nuestros y ese servicio siempre deja a los tuyos por fuera generando una dinámica de exclusión”, advirtió el ex cardenal de Argentina. Por eso, insistió, “todos estamos llamados por vocación cristina al servicio que sirve y a ayudarnos mutualmente a no caer en las tentaciones al servicio que se sirve”. “Nunca el servicio es ideológico, no se sirve a ideas sino a personas”, indicó el pontífice.

Francisco invitó desde el púlpito armado al aire libre “a cuidar la vocación, especialmente a que cuiden y sirvan de modo especial la fragilidad de sus hermanos”. “No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores pero que se desentienden del rostro del que está a su lado”, señaló el Papa. Y, en ese sentido, sostuvo que “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura