Papa Francisco

El papa Francisco se reunió con Fidel Castro en La Habana

Fue luego de brindar una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución. "Tuvo un encuentro muy familiar e informal", dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi

papa fidel

El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro , a quien visitó en su casa de La Habana, según anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente “muy familiar e informal”.

El Sumo Pontífice llamó hoy a sostener la “vocación de servicio” de la cristiandad en su homilía en Cuba y advirtió que “nunca el servicio es ideológico, no se sirve a ideas sino a personas”. 

La misa oficiada por el Papa era seguida por miles de personas en la plaza de la Revolución, en La Habana, donde en primera fila escucharon las palabras del pontífice las autoridades de Cuba y la presidenta Cristina Fernández. “¿Quién es el más importante? Es una pregunta que nos acompañará toda la vida y en distintas etapas seremos desafiados a responderlas, no podemos escapar a esta pregunta. Está grabada en el corazón”, señaló el Papa.

LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"

Ante ello, indicó que Jesús “siempre plantea una lógica del amor, que es una lógica para todos, lejos de todo tipo de elitismo”. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos, quien quiera ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás”, alertó Francisco.

LEA MÁS  Desde la Oficina Anticorrupción piden "renovar una vez más el compromiso con la paz"

En ese marco, recordó que “ser cristiano entraña luchar por la dignidad de sus hermanos se es invitado a dejar de lado su búsqueda, sus afanes y deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de las necesidades de los más frágiles”. Debemos, dijo, “cuidarnos de la tentación del servicio que se sirve de los otros”.

“Hay una forma de ejercer el servicio que tiene como interés el beneficiar a los míos en nombre de los nuestros y ese servicio siempre deja a los tuyos por fuera generando una dinámica de exclusión”, advirtió el ex cardenal de Argentina. Por eso, insistió, “todos estamos llamados por vocación cristina al servicio que sirve y a ayudarnos mutualmente a no caer en las tentaciones al servicio que se sirve”. “Nunca el servicio es ideológico, no se sirve a ideas sino a personas”, indicó el pontífice.

LEA MÁS  El extraño pasado "rockstar" del líder mapuche

Francisco invitó desde el púlpito armado al aire libre “a cuidar la vocación, especialmente a que cuiden y sirvan de modo especial la fragilidad de sus hermanos”. “No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores pero que se desentienden del rostro del que está a su lado”, señaló el Papa. Y, en ese sentido, sostuvo que “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Peña, en Diputados: habló de Maldonado, el futuro económico y Venezuela
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO