Elecciones 2015

El kirchnerismo busca potenciar a Massa para que capture votos de Macri

Así, el Gobierno Nacional intenta que el candidato de Cambiemos no llegue al 30%, lo que podría evitar una segunda vuelta. Luego del caso Niembro, continuará la seguidilla de denuncias y "carpetazos" en contra de la gente cercana a Macri

Massa-y-MAcri

En los últimos días, el Gobierno Nacional cambió su estrategia electoral. El gran objetivo sigue siendo que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , gane en la primera vuelta, para así evitar un complicaco ballottage en noviembre. 

Sin embargo, la forma de intentar esto será diferente. Es que en el kirchnerimso están bastante convencidos de que a Scioli le costará sobrepasar el 45% en las elecciones del 25 de octubre, lo cual lo convertiría en presidente sin ir a ballottage. Apenas supera el 40% en ciertas encuestas y otras lo ubican por debajo.

Así, lanzó y continuará con una seguidilla de denuncias y “carpetazos” contra el postulante de Cambiemos, lo que a la vez que comenzó a promover al candidato del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

“Ahora la idea es que Macri perfore los 30 puntos y que Massa supere los 20. Así Scioli podría sacar 10 de diferencia”, indicó un alto funcionario del Gobierno en diálogo con La Nación.

¿Cómo ayudarán a Massa? “Simplemente no lo agrediremos, ni a él ni a Felipe Solá (candidato a gobernador). Por sus errores y por nuestras denuncias, los votos anti K que pierde Macri van a Massa directamente”, dijo otro vocero en el primer piso de Balcarce 50.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video