Elecciones 2015

El kirchnerismo busca potenciar a Massa para que capture votos de Macri

Así, el Gobierno Nacional intenta que el candidato de Cambiemos no llegue al 30%, lo que podría evitar una segunda vuelta. Luego del caso Niembro, continuará la seguidilla de denuncias y "carpetazos" en contra de la gente cercana a Macri

Massa-y-MAcri

En los últimos días, el Gobierno Nacional cambió su estrategia electoral. El gran objetivo sigue siendo que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , gane en la primera vuelta, para así evitar un complicaco ballottage en noviembre. 

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Eugenio Burzaco y cronista de C5N

Sin embargo, la forma de intentar esto será diferente. Es que en el kirchnerimso están bastante convencidos de que a Scioli le costará sobrepasar el 45% en las elecciones del 25 de octubre, lo cual lo convertiría en presidente sin ir a ballottage. Apenas supera el 40% en ciertas encuestas y otras lo ubican por debajo.

LEA MÁS  Video: Sabbatella y Lombardi se cruzaron fuerte en vivo

Así, lanzó y continuará con una seguidilla de denuncias y “carpetazos” contra el postulante de Cambiemos, lo que a la vez que comenzó a promover al candidato del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

“Ahora la idea es que Macri perfore los 30 puntos y que Massa supere los 20. Así Scioli podría sacar 10 de diferencia”, indicó un alto funcionario del Gobierno en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  Desde la UTA le respondieron a Macri: "En vez de atacar, hay que vivir la realidad"

¿Cómo ayudarán a Massa? “Simplemente no lo agrediremos, ni a él ni a Felipe Solá (candidato a gobernador). Por sus errores y por nuestras denuncias, los votos anti K que pierde Macri van a Massa directamente”, dijo otro vocero en el primer piso de Balcarce 50.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO