Judiaciales

El hijo de Maduro visitó un hotel de Cristina Kirchner y a la cuenta la pagó “el ex jardinero” millonario

El hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro se alojó en 2014 en el hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner. La estadía en el lujoso hotel sureño la pagó Ricardo Barreiro

Nicolas-Maduro-Guerra-Venezuela

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano aterrizó en Buenos Aires con una intensa agenda política. En su paso por Argentina visitó el hotel boutique de Cristina Kirchner en El Calafate, Los Sauces, donde se alojó junto a una numerosa comitiva. Llamativamente, los gastos de esa estadía corrieron por cuenta de Ricardo Barreiro, un ladero de Néstor y Cristina. Así lo aseguran documentos secuestrados por orden del juez Claudio Bonadio, que fueron dados a conocer por el diario Clarín.

LEA MÁS  Arroyo Salgado dice que los dichos de Zaffaroni "encubren una velada amenaza"

La comitiva del hijo de Maduro ocupó en Los Sauces un total de nueve habitaciones.

Los documentos secuestrados en Los Sauces en el marco de la causa Hotesur prueban la intervención directa de Barreiro, un hombre de extrema confianza del ex presidente, bautizado como “El Jardinero” por sus variadas actividades en la residencia de los Kirchner en El Calafate.

Barreiro integró el círculo íntimo de Néstor Kirchner al igual que Lázaro Báez o Rudy Ulloa. En Calafate es conocido como el “primer kirchnerista”: su militancia fue clave en la campaña política que llevó a Néstor a la gobernación, en 1991. Con el tiempo, ganó en confianza, y comenzó a manejar los negocios locales.

LEA MÁS  Cruce de acusaciones en el caso de violación grupal en una fiesta rugbier

A partir de 2003, Barreiro tuvo un rol clave en el desembarco de los Kirchner en esa pequeña ciudad. Al calor del poder, acumuló cargos en distintos organismos nacionales y se convirtió en un próspero empresario. Actualmente es dueño de un hotel en Tucumán, una empresa de colectivos, y otra de envíos. Y hasta tiene su propio helicóptero, un Robinson 44LV-ZHW.

LEA MÁS  Hoteles de los Kirchner: un contador de Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

Cada habitación ocupada por la comitiva de Maduro costó 200 dólares más impuestos por noche. La facturación se habría hecho a nombre de una empresa para esconder el origen de los fondos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería