Elecciones 2015

Con el 70% de las mesas escrutadas, el kirchnerista Peppo se impone en el Chaco

Con el 70% de las mesas escrutadas, los resultados le dan al kirchnerista Domingo Peppo, de Chaco Merece Más, el 53% de los votos.. La oposición, encabezada por Aída Ayala, reconoció la derrota: "El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo"

DYN919.JPG

El candidato kirchnerista a la gobernación del Chaco, Domingo Peppo, se imponía esta noche por el 49,99 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 70 por ciento de los votos, informó la Junta Electoral provincial.

En tanto, Aída Ayala, de la alianza opositora Vamos Chaco, lograba el 45,86 por ciento, y por último se ubicaba el Partido Obrero con el 4,15 por ciento.

Con el triunfo del kirchnerismo en las elecciones provinciales de Chaco, el oficialismo se quedó con cuatro de diez distritos en los que se adelantaron las elecciones para renovar los poderes ejecutivos, mientras que la oposición consiguió seis.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

El radicalismo reconoció la derrota

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, reconoció esta noche la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales, al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”.
Pasadas las 21, minutos antes de llegar al búnker de Vamos Chaco, Ayala reconoció, en declaraciones radiales, la derrota del frente electoral liderado por la UCR, con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas.

LEA MÁS  Un laboratorio rehabilita pacientes usando videojuegos

“Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado”, dijo la candidata del radicalismo.

Además, agradeció a los que “han confiado” en el Frente Vamos Chaco y recordó que ellos representan “la contracara del kirchnerismo. Vamos contra la inseguridad, la pobreza y nos emocionamos con el recibimiento de nuestros militantes”.

LEA MÁS  Kelly Campoverde en sus mejores fotos

De cara al futuro, Ayala aseguró que “seguirán desde el llano, luchando para ser gobierno dentro de cuatro años” y que ahora “van a trabajar para recuperar el Gobierno nacional”.

“Hasta diciembre estaremos trabajando como siempre, con la misma coherencia que venimos teniendo en la ciudad de Resistencia”, concluyó.

La dirigente radical Ayala es intendenta de Resistencia desde hace 12 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram