Elecciones 2015

Con el 70% de las mesas escrutadas, el kirchnerista Peppo se impone en el Chaco

Con el 70% de las mesas escrutadas, los resultados le dan al kirchnerista Domingo Peppo, de Chaco Merece Más, el 53% de los votos.. La oposición, encabezada por Aída Ayala, reconoció la derrota: "El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo"

DYN919.JPG

El candidato kirchnerista a la gobernación del Chaco, Domingo Peppo, se imponía esta noche por el 49,99 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 70 por ciento de los votos, informó la Junta Electoral provincial.

En tanto, Aída Ayala, de la alianza opositora Vamos Chaco, lograba el 45,86 por ciento, y por último se ubicaba el Partido Obrero con el 4,15 por ciento.

Con el triunfo del kirchnerismo en las elecciones provinciales de Chaco, el oficialismo se quedó con cuatro de diez distritos en los que se adelantaron las elecciones para renovar los poderes ejecutivos, mientras que la oposición consiguió seis.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

El radicalismo reconoció la derrota

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, reconoció esta noche la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales, al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”.
Pasadas las 21, minutos antes de llegar al búnker de Vamos Chaco, Ayala reconoció, en declaraciones radiales, la derrota del frente electoral liderado por la UCR, con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

“Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado”, dijo la candidata del radicalismo.

Además, agradeció a los que “han confiado” en el Frente Vamos Chaco y recordó que ellos representan “la contracara del kirchnerismo. Vamos contra la inseguridad, la pobreza y nos emocionamos con el recibimiento de nuestros militantes”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

De cara al futuro, Ayala aseguró que “seguirán desde el llano, luchando para ser gobierno dentro de cuatro años” y que ahora “van a trabajar para recuperar el Gobierno nacional”.

“Hasta diciembre estaremos trabajando como siempre, con la misma coherencia que venimos teniendo en la ciudad de Resistencia”, concluyó.

La dirigente radical Ayala es intendenta de Resistencia desde hace 12 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.