Elecciones 2015

Con el 70% de las mesas escrutadas, el kirchnerista Peppo se impone en el Chaco

Con el 70% de las mesas escrutadas, los resultados le dan al kirchnerista Domingo Peppo, de Chaco Merece Más, el 53% de los votos.. La oposición, encabezada por Aída Ayala, reconoció la derrota: "El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo"

DYN919.JPG

El candidato kirchnerista a la gobernación del Chaco, Domingo Peppo, se imponía esta noche por el 49,99 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 70 por ciento de los votos, informó la Junta Electoral provincial.

En tanto, Aída Ayala, de la alianza opositora Vamos Chaco, lograba el 45,86 por ciento, y por último se ubicaba el Partido Obrero con el 4,15 por ciento.

Con el triunfo del kirchnerismo en las elecciones provinciales de Chaco, el oficialismo se quedó con cuatro de diez distritos en los que se adelantaron las elecciones para renovar los poderes ejecutivos, mientras que la oposición consiguió seis.

LEA MÁS  Baby Etchecopar habló sobre el #NiUnaMenos: “Si se van a desnudar que se bañen”

El radicalismo reconoció la derrota

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, reconoció esta noche la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones provinciales, al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”.
Pasadas las 21, minutos antes de llegar al búnker de Vamos Chaco, Ayala reconoció, en declaraciones radiales, la derrota del frente electoral liderado por la UCR, con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas.

LEA MÁS  Video: Brancatelli se cruzó fuerte con Jorge Lanata

“Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado”, dijo la candidata del radicalismo.

Además, agradeció a los que “han confiado” en el Frente Vamos Chaco y recordó que ellos representan “la contracara del kirchnerismo. Vamos contra la inseguridad, la pobreza y nos emocionamos con el recibimiento de nuestros militantes”.

LEA MÁS  La sensual producción de Esti Ginzburg

De cara al futuro, Ayala aseguró que “seguirán desde el llano, luchando para ser gobierno dentro de cuatro años” y que ahora “van a trabajar para recuperar el Gobierno nacional”.

“Hasta diciembre estaremos trabajando como siempre, con la misma coherencia que venimos teniendo en la ciudad de Resistencia”, concluyó.

La dirigente radical Ayala es intendenta de Resistencia desde hace 12 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO