Política

Kirchnerismo unido: Scioli busca acercarce a Massa y Solá ante el desgaste de Aníbal Fernández

El vínculo de Aníbal Fernández con varias causas judiciales por resolverse, sumado a la sospecha en el entorno sciolista de que su victoria en la provincia sumaría poder al kirchnerismo, forzaron el alejamiento del motonauta

anibal_fernandez

Hace unos días, Alejandro Burzaco se presentó en Nueva York ante el juez de la causa del FIFAGATE, Raymond Dearie, pero no declaró. La audiencia duró sólo 25 minutos y no dio nombres. El juez fijó una nueva audiencia para el próximo 18 de noviembre, sirvió para seguir con la investigación y seguir de cerca de los 14 acusados.

La justicia Argentina, por su parte, imputó a Alejandro Burzaco y a los Jinkis por lavado de dinero. La medida fue presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita el cual investiga a los empresarios argentinos involucrados por coimas en el fútbol mundial que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

LEA MÁS  Impulsan nueva reforma del Consejo de la Magistratura

Este marco se podría involucrar en los pagos ilícitos de derechos a Luis Segura, presidente de la AFA; a Pablo Paladino, director de Fútbol para Todos, y a José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol. Los dos últimos son muy cercanos a Aníbal Fernández.

Meiszner, como Director del RENAR durante la gestión como Ministro de Justicia de Aníbal Fernández, firmó los permisos que otorgaron portación de armas a Sebastián Forza y Martín Lanatta, entre otros 85 trámites sospechosos realizados por el organismo, donde prestaban servicios “barras bravas” del Quilmes Atlético Club; el guardaespaldas de su padre, Alejandro Zelalia, familiares de los Meiszner y “punteros” políticos que conforman su estructura, violando disposiciones mínimas del Estado nacional como contar con los estudios secundarios completos.

LEA MÁS  Ganadores y perdedores: cómo les fue a los candidatos famosos

El Registro Nacional de Armas fue motivo de los principales títulos de los diarios a raíz de las vinculaciones del organismo nacional con el “Triple Crimen” de General Rodríguez y luego por las vinculaciones de su Director, Andrés Meiszner; con Martín Lanatta, el principal acusado por estos homicidios.

Si el candidato a gobernador bonaerense termina colocado en la vidriera de la prensa mundial por sus responsabilidades en el FIFAGATE, Daniel Scioli recibiría una señal de máximo peligro.

LEA MÁS  Quién es el famoso "asesor" de Durán Barba en las sombras

Por otra parte, en el entorno sciolista se sigue pensando que el verdadero interés de Cristina Kirchner no pasa por que el ex motonauta sea presidente sino por ganar la gobernación de Buenos Aires y conservar bloques numerosos en ambas cámaras del Congreso Nacional.

En este clima de marcada desconfianza, Scioli se estaría acercando sutilmente a Felipe Solá, que podría ser el receptor de unos cuanto votos que huirían de Aníbal Fernández si la justicia de los EEUU lo coloca en el banquillo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  Ganadores y perdedores: cómo les fue a los candidatos famosos
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  Estalló Luis D'Elía contra CFK, tras la derrota: "Me callé hasta hoy"
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo