¿Nervios? No dejes que afecten tu dieta con estos consejos

Que los nervios no te arruinen la dieta: seguí estos consejos para evitar comer por estrés

antojo

“Stress eating” es el término que se le da en el idioma inglés a la compulsión que sentimos de comernos lo que esté al alcance de la mano cuando nos ponemos nerviosos. Lo cierto es que el estrés, las preocupaciones, las desilusiones e incluso el aburrimiento afectan el sistema de saciedad, generando “hambre emocional” o “hambre ansiosa”, impulsándonos a ingerir calorías innecesarias.

Si sos de los que come, por nervios, te dejamos algunos tips para abandonar (o paliar) esta práctica:

Tomá suficiente agua

Si sentís la necesidad de comer entre comidas o de manera desmedida, tratá de controlarte contando hasta diez y tratá de llenarte con líquidos. Tener una botella de agua cerca es una buena idea, para que te asista cada que quieras probar alimentos poco saludables. Al llevar a cabo este hábito te olvidarás del hambre y además te mantiene hidratado.

LEA MÁS  Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

Cuidado a la hora de hacer las compras

Si únicamente agregás a tu lista del supermercado alimentos nutritivos, bajos en grasas y en calorías, no vas a sentir tentación alguna cuando el hambre por ansiedad se te presente. Evitá comprar galletas, frituras o caramelos, porque van a ser la primera opción ante un ataque de ansiedad. Es mejor tener fruta o verduras cerca que podés preparar como colaciones saludables si es que la necesidad de comer a deshoras es mucha.

LEA MÁS  Consejos de expertos para superar un ataque de pánico

Prepará colaciones saludables

Si pasas por momentos complicados en los que sabés que no vas a poder parar de comer, tené a mano rollitos de jamón bajo en grasa, cubitos de queso o fruta listos para que no caigas en las clásicas papas fritas o chocolates. También valen los frutos secos.

Llevá diariamente una lista de tu dieta

Si hacés un ejercicio (sin que se vuelva una obsesión) de anotar lo que estás comiendo, vas a poder darte cuenta de la cantidad de alimentos poco benéficos que estás ingiriendo, y vas a poder ir quitándolos de tu alacena o heladera.

LEA MÁS  Cuáles son los hábitos que promueven sobrepeso y estrés en el trabajo

Es necesario que reflexiones sobre las situaciones que te están haciendo comer por nervios, aunque muchas veces, como se ha señalado, se debe a cuestiones emocionales; pero mientras encuentras una solución o ayuda a este problema puedes comenzar por modificar ciertos hábitos alimenticios y sacar de tu despensa aquellos alimentos que no son dada buenos para tu y tu figura. Con estos sencillos tips dejarás de comer por nervios o ansiedad, inténtalos desde hoy.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia
nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35