Sociedad General

Rubia deliciosa: ocho usos que no conocías de la cerveza

Para tomar te dejamos optar por una morocha o una colorada, pero la hora de buscarle usos extra, quedate con la rubia. Aprendé para que sirve acá

cervezas

Puede parecer amarga, pero te prendés de ella como su fuera tu mejor amiga. Y en cierto sentido, lo es. La milenaria y nutritiva cerveza no es sólo una de las bebidas más consumidas: además de su sabor, frescura y propiedades nutritiva, la cerveza tiene muchos otros usos que la mayoría desconocen.

La plataforma Helping.es compiló las mejores, y te los dejamos acá:

1. Un champú muy nutritivo

No tires el último trago de cerveza caliente. Esta bebida contiene vitamia B y azúcares naturales que aportan brillo al cabello. Verté un vaso de cerveza sobre tu pelo, dejalo actuar cinco minutos y enjuagalo con agua fría.

LEA MÁS  Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

2. El mejor quita manchas de vino

A la cerveza no le importa que la hayas engañado con otra bebida: sirve para quitar las temidas manchas de vino que tanto cuesta limpiar. Frotá un poco de cerveza con una esponja sobre la ropa, limpiá la zona y secala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, repetí la operación.

3. Una medicina natural secreta

Pequeñas cantidades de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

4. El ingrediente secreto de los mejores chefs

La cerveza es un buen aderezo para cualquier comida. Podés usarla para dar un toque especial al pollo asado, o incluso para ablandar la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre.

5. Recuperá el brillo de tu hogar

La poca acidez de esta bebida resulta perfecta para sacarle brillo a cualquier recipiente de metal, como las ollas de tu casa. También sirve para tus joyas de plata y oro.

6. Combate los insectos

Las moscas suelen rondar los alimentos. La cerveza es un aliado para mantenerlas. Poné cerca de la fruta un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film y hacé unos pequeños agujeros.

LEA MÁS  Trail running: consejos para llevar a cabo esta práctica

7. Adiós a las cremas

La levadura de la cerveza, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel. Además, podés usarla para aliviar dolores y molestias en los pies.

8. La madera también adora la cerveza

Frotá cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada con un paño de microfibra sumergido en cerveza tibia. Así, tus muebles recuperarán el brillo y el color.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia