Elecciones 2015

El PRO se reorganiza: Caputo reemplaza a Durán Barba y dirigirá la campaña de Macri

Macri se queda con los globos de colores, pero cambia su idea antiperonista. A Durán Barba le reprochan la exclusión de Massa y la fiscalización por Facebook

DYN56.JPG

Para muchos puede parecer una sorpresa, pero no para quienes entienden que Nicolás “Nicky” Caputo ocupa, desde hace un tiempo, el lugar de confidente de Mauricio Macri. Compañero desde sus épocas del colegio Cardenal Newman, es quien ahora, además, dirigirá la campaña nacional del PRO.

Con influencias en áreas clave del gobierno y considerado como un hombre sensato y poco afecto a las teorías rutilantes del marketing político, Caputo es el verdadero alter ego de Macri y, luego del decepcionante resultado de las primarias, el dirigente del PRO no dudó en desplazar al jefe de campañan y entregársela a su hombre de confianza.

Con los números sobre la mesa quedó claro que la idea del “purismo” no peronista fue un error probado por la alianza de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que obtuvieron un 20 por ciento de los votos del país. El rechazo de Durán Barba y de la Convención radical de Gualeguaychú a conformar un frente amplio opositor que incluyera al líder del Frente Renovador en una gran primaria presidencial le costó al PRO, y Macri no estaba dispuesto a volver a cometer ese error.

Esta idea purista formaba parte además de un dispositivo más amplio que se apoyaba en un intenso trabaja en redes sociales, sobre todo Facebook, donde buscaban construir un nuevo “partido ciudadano” que reemplazara la militancia política tradicional, necesaria para tareas críticas como la fiscalización de los comicios.

El primer golpe duro a esta visión fue la inesperada derrota en Santa Fe, que significó el principio de la caída en desgracia de Durán Barba.

Lo que queda: el rencor

El ecuatoriano, desplazado de la campaña, no oculta por estos días su rencor y, según informó La Política Online, se queja con líderes de opinión: “No se de que se queja Mauricio, debería agradecerse que lo convertí en un candidato competitivo”. Y agrega algunos adjetivos sobre el jefe de Gobierno, para nada amables.

Pero no sólo Durán Barba se quedó afuera: Marcos Peña, el influyente secretario General del gobierno porteño, responsable del manejo político y mediático, también quedó desplazado a un segundo plano, y recibió duros cuestionamientos por la mala elección de Cambiemos en el Norte del país, donde Daniel Scioli sacó más de un millón y medio de votos de diferencia, pese a que en muchos de esos territorios Macri tiene buena intención de voto.

Fuente: La Polítca Online

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela