Elecciones 2015

El PRO se reorganiza: Caputo reemplaza a Durán Barba y dirigirá la campaña de Macri

Macri se queda con los globos de colores, pero cambia su idea antiperonista. A Durán Barba le reprochan la exclusión de Massa y la fiscalización por Facebook

DYN56.JPG

Para muchos puede parecer una sorpresa, pero no para quienes entienden que Nicolás “Nicky” Caputo ocupa, desde hace un tiempo, el lugar de confidente de Mauricio Macri. Compañero desde sus épocas del colegio Cardenal Newman, es quien ahora, además, dirigirá la campaña nacional del PRO.

Con influencias en áreas clave del gobierno y considerado como un hombre sensato y poco afecto a las teorías rutilantes del marketing político, Caputo es el verdadero alter ego de Macri y, luego del decepcionante resultado de las primarias, el dirigente del PRO no dudó en desplazar al jefe de campañan y entregársela a su hombre de confianza.

LEA MÁS  Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Con los números sobre la mesa quedó claro que la idea del “purismo” no peronista fue un error probado por la alianza de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que obtuvieron un 20 por ciento de los votos del país. El rechazo de Durán Barba y de la Convención radical de Gualeguaychú a conformar un frente amplio opositor que incluyera al líder del Frente Renovador en una gran primaria presidencial le costó al PRO, y Macri no estaba dispuesto a volver a cometer ese error.

Esta idea purista formaba parte además de un dispositivo más amplio que se apoyaba en un intenso trabaja en redes sociales, sobre todo Facebook, donde buscaban construir un nuevo “partido ciudadano” que reemplazara la militancia política tradicional, necesaria para tareas críticas como la fiscalización de los comicios.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

El primer golpe duro a esta visión fue la inesperada derrota en Santa Fe, que significó el principio de la caída en desgracia de Durán Barba.

Lo que queda: el rencor

El ecuatoriano, desplazado de la campaña, no oculta por estos días su rencor y, según informó La Política Online, se queja con líderes de opinión: “No se de que se queja Mauricio, debería agradecerse que lo convertí en un candidato competitivo”. Y agrega algunos adjetivos sobre el jefe de Gobierno, para nada amables.

LEA MÁS  Macri le quitará a Maduro la "orden General San Martín" que le entregó CFK

Pero no sólo Durán Barba se quedó afuera: Marcos Peña, el influyente secretario General del gobierno porteño, responsable del manejo político y mediático, también quedó desplazado a un segundo plano, y recibió duros cuestionamientos por la mala elección de Cambiemos en el Norte del país, donde Daniel Scioli sacó más de un millón y medio de votos de diferencia, pese a que en muchos de esos territorios Macri tiene buena intención de voto.

Fuente: La Polítca Online

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO