Sociedad

Más de veinte docentes imputados por presentar licencias médicas truchas

La Justicia santiagueña procesó a 24 empleados de la educación por presunta defraudación calificada y falsificación de instrumento público porque presentaron certificados médicos aparentemente apócrifos

54ec4fb789714

La investigación se originó con dos denuncias que realizaron asesores letrados del Consejo General de Educación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, que abarcaban a 47 personas sospechadas de la maniobra delictiva. El juez Darío Alarcón amplió ayer una primera imputación y se elevó a 24 la cantidad de educadores de distintos niveles que deberán responder al requerimiento del fiscal de instrucción, Julio Vidal.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que sólo una de las acusadas está privada de su libertad y ayer fue indagada, oportunidad en la que se proclamó inocente de los cargos que se le atribuyen.En tanto, ya ingresaron en la Justicia más de un pedido de eximición de prisión.
Según las fuentes, se descubrió que algunos docentes llevaban más de un año sin asistir a sus lugares de trabajo merced a certificaciones médicas adulteradas.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Los profesionales de salud que se desempeñan en la Dirección de Reconocimiento Médico fueron citados a testificar y declararon no reconocer como suyas las firmas en los documentos que presentaron los acusados y por los que se les otorgaban las licencias por enfermedad.
De todas maneras, la defensa de la única detenida que tiene la causa adelantó que solicitará que se realicen pericias caligráficas ante la posibilidad de que médicos auditores también formen parte del presunto grupo delictivo.

LEA MÁS  Manifestantes liberaron la autopista 25 de mayo y se trasladan a 9 de julio y Belgrano

Por otra parte, desde Fiscalía de Estado se pedirá copias del expediente al juez Alarcón para iniciar las acciones legales y administrativas tendientes a recuperar el dinero que fue abonado a los docentes que no trabajaron sin real justificación.Por efecto de esta situación, la cantidad de pedidos de licencia por razones de salud en Reconocimiento Médico para el sector docente decreció a 70 por día, cuando el promedio antes del escándalo era de alrededor de 200, revelaron fuentes de ese organismo.

LEA MÁS  "Cuando me explicaba las materias me acariciaba la entrepierna"

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.