Política

Cristina arribó a Cuba para participar de la visita de Francisco

La pressidenta de la Nación arribó esta mañana a la isla, donde se reunirá con Raúl Castro y participará de la misa del sumo pontífice. "Dos argentinos en Cuba es una experiencia maravillosa", afirmó

cristina en cuba

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, arribó al aeropuerto internacional José Martí de la ciudad de La Habana, Cuba. Lo hizo en el avión Tango 01, previa escala en Panamá, y fue recibida por el vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra Díaz. 

Cuarenta y cinco minutos después llegó al Hotel Nacional de Cuba, donde personal del establecimiento le dio una cálida bienvenida, con aplausos, y le entregó un ramo de rosas en el espacioso hall de entrada del histórico edificio.

LEA MÁS  Los gobernadores contra los subsidios de luz y agua para Vidal y Larreta

“Dos argentinos en Cuba es una experiencia maravillosa”, dijo la Presidenta, en referencia a ella misma y al papa Francisco, en un breve diálogo con los periodistas.

Junto a la mandataria llegaron a esta ciudad el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés. En el aeropuerto la esperaban, además, la embajadora en Cuba, Juliana Marino, y el funcionario cubano Luis Barón Almeida, de la Dirección de Protocolo local.

LEA MÁS  Pablo Moyano y el allanamiento: "Fue un show mediático del Gobierno"

La Presidenta tendrá mañana un encuentro con el papa Francisco, a quien saludará en la misa que el pontífice presidirá por la mañana en la Plaza de la Revolución. Para las 16 de hoy (15 de la Argentina) se espera la llegada del pontífice argentino al aeropuerto José Martí, en medio de una fuerte expectativa, que se percibe en las calles.

LEA MÁS  En medio de la polémica por las tarifas, Macri va a Vaca Muerta

Fuentes cercanas al gobierno argentino admitieron la posibilidad de que Cristina Kirchner sea recibida en las próximas horas por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una recepción oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017