Elecciones en Tucumán

Scioli se diferencia y afirma que la intervención en Tucumán sería “un paso atrás”

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria expresó que "de ninguna manera" cree que haya necesidad de una acción del estilo. "Se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo", afirmó

DYN40.JPG

Luego del escándalo, Daniel Scioli salió a distanciarse del kirchnerismo más duro y a poner paños fríos. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria se mostró hoy confiado en que “se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo” del postulante a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, y expresó que “de ninguna manera” cree que haya necesidad de intervenir la provincia. 

“Confío en que con más de 100 mil votos de diferencia, el gobernador electo va a ser ratificado por las instancias superiores judiciales”, enfatizó el gobernador bonaerense, quien le pidió “unidad, tranquilidad, paz y un poco más de paciencia” a los tucumanos porque, afirmó, “se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Manzur”.

LEA MÁS  Operaron a Melania Trump por un problema en sus riñones

Scioli sostuvo que “más allá de las circunstancias que todos rechazamos de violencia y de quema de urnas, hay más de 110.000 votos de diferencia que se ratificaron en el último recuento y que da el triunfo de Juan Manzur, que es coherente con lo que había pasado en las PASO”.

Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular los comicios del 23 de agosto, el mandatario le reclamó a la Justicia que “legitime” el triunfo del candidato oficialista, que según los resultados del escrutinio definitivo había derrotado por más de 11 puntos al postulante opositor, José Cano.

LEA MÁS  Para Francisco Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días"

Consultado por radio Cadena 3 sobre si hay necesidad de intervenir la provincia tras la crisis institucional que atraviesa, Scioli respondió “de ninguna manera”. Al respecto, el aspirante presidencial dijo que está “absolutamente” en contra de las intervenciones a las provincia y a la Justicia porque, remarcó, “es un paso atrás”.

“Es la derrota de la . Las instituciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para resolver este problema”, enfatizó Scioli, al instar a la Justicia a que resuelva el conflicto en la provincia con celeridad.

LEA MÁS  Indignación por el video de la Fuerza Aérea interpretando "God save the Queen"

En caso de que no se resuelva antes del 28 de octubre, cuando vencen los mandatos vigentes, si los comicios los ganó Manzur o se llama nuevamente a la elecciones, el Gobierno debería aplicar la intervención federal de la provincia, ya que no cuenta con una ley de acefalía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35
charla-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/charla-1024x576.jpg
Televisión

La emotiva charla entre El Puma Rodríguez y Raphael sobre la donación de órganos

Por teléfono, el cantante venezolano charló con su colega. El español recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida
awada-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/awada-1024x585.jpg
Declaraciones

Nai Awada: “No quise insultar a Macri, me desubiqué”

La bailarina reflexionó sobre su polémica reacción en referencia a su tío y Presidente de la Nación
tinelli-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tinelli-2-1024x573.jpg
Declaraciones

Tinelli adelantó cómo será la gran apertura del Bailando

El conductor contó que el próximo lunes arrancan los trabajos de pre-producción con miras a la salida del programa
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Televisión

Chato Prada: “Gisela Berger tiene muchas ganas de estar en el Bailando”

El productor de Marcelo Tinelli dio precisiones sobre los posibles participantes del certamen.