Elecciones en Tucumán

Scioli se diferencia y afirma que la intervención en Tucumán sería “un paso atrás”

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria expresó que "de ninguna manera" cree que haya necesidad de una acción del estilo. "Se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo", afirmó

DYN40.JPG

Luego del escándalo, Daniel Scioli salió a distanciarse del kirchnerismo más duro y a poner paños fríos. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria se mostró hoy confiado en que “se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo” del postulante a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, y expresó que “de ninguna manera” cree que haya necesidad de intervenir la provincia. 

“Confío en que con más de 100 mil votos de diferencia, el gobernador electo va a ser ratificado por las instancias superiores judiciales”, enfatizó el gobernador bonaerense, quien le pidió “unidad, tranquilidad, paz y un poco más de paciencia” a los tucumanos porque, afirmó, “se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Manzur”.

LEA MÁS  El desafío político de Diego Brancatelli a Lionel Messi

Scioli sostuvo que “más allá de las circunstancias que todos rechazamos de violencia y de quema de urnas, hay más de 110.000 votos de diferencia que se ratificaron en el último recuento y que da el triunfo de Juan Manzur, que es coherente con lo que había pasado en las PASO”.

Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular los comicios del 23 de agosto, el mandatario le reclamó a la Justicia que “legitime” el triunfo del candidato oficialista, que según los resultados del escrutinio definitivo había derrotado por más de 11 puntos al postulante opositor, José Cano.

LEA MÁS  Video: agredieron a periodistas de TN en la marcha por Santiago Maldonado

Consultado por radio Cadena 3 sobre si hay necesidad de intervenir la provincia tras la crisis institucional que atraviesa, Scioli respondió “de ninguna manera”. Al respecto, el aspirante presidencial dijo que está “absolutamente” en contra de las intervenciones a las provincia y a la Justicia porque, remarcó, “es un paso atrás”.

“Es la derrota de la política. Las instituciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para resolver este problema”, enfatizó Scioli, al instar a la Justicia a que resuelva el conflicto en la provincia con celeridad.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

En caso de que no se resuelva antes del 28 de octubre, cuando vencen los mandatos vigentes, si los comicios los ganó Manzur o se llama nuevamente a la elecciones, el Gobierno debería aplicar la intervención federal de la provincia, ya que no cuenta con una ley de acefalía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO