Política

Macri, duro con el kirchnerismo: “Creen en los gobiernos feudales, las dinastías y el abuso del Estado”

El candidato a Presidente por Cambiemos disparó contra el Gobierno Nacional y Daniel Scioli. Además, encendió el alerta de cara a las elecciones nacionales: "Estamos realmente preocupados porque lo de Tucumán no se repita el 25 de octubre"

DYN002.JPG

El candidato a la Casa Rosada por Cambiemos, Mauricio Macri, replicó hoy las críticas de la presidenta Cristina Fernández por sus cuestionamientos a las elecciones en Tucumán y acusó al kirchnerismo y al postulante oficialista Daniel Scioli de creer “en la Argentina de los gobiernos feudales, las dinastías en el poder y el abuso del Estado”.

“Lamentablemente Scioli se ha kirchnerizado del todo y ha hecho de la campaña, en vez de una discusión, un debate de ideas, un festival de denuncias”, disparó.

El jefe de Gobierno porteño rechazó las denuncias de la primera mandataria quien ayer, en el marco del conflicto institucional en Tucumán, le imputó a la oposición buscar “volver a la época predemocrática” y del “fraude patriótico” y evaluó que como desde el oficialismo “no pueden generar esperanza, van por la descalificación y estamos muy cansados”.

LEA MÁS  Mauricio Macri recibió a la cúpula radical en Olivos: qué acordaron

“Como siempre ha hecho, el kirchnerismo redobla la apuesta en vez de revisar sus decisiones” pero “nosotros queremos una Argentina donde podamos ejercer libremente el derecho a elegir y a opinar”, advirtió Macri. En diálogo con radio Mitre, el dirigente político consideró “inentendible” la postura del oficialismo respecto al escándalo por las elecciones en Tucumán.

Tras defender el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró nulas las elecciones en esa provincia, sostuvo que “si los números como ellos dicen son los correctos, más allá de la cantidad de irregularidades, deberían estar tranquilos”. “Lo que los tucumanos reclaman es absolutamente justo y lo que hicieron los jueces es actuar conforme a la ley”, reflexionó y señaló que el candidato a gobernador por el FpV, Juan Manzur, “no puede pretender tener autoridad moral para gobernar Tucumán con todo lo que ha sucedido y con este fallo”.

LEA MÁS  Macri junto a Laspina en Santa Fe: "Queremos consolidar el cambio en la provincia"

Para el líder del PRO, Manzur “debería decir: ‘es mejor que haya elecciones de nuevo’. El mismo debería decirlo, me sorprende que ellos se aferren a esa elección con ese fallo que tienen de por medio”. Macri afirmó que la misma actitud aguardaba de parte de su rival oficialista: “Yo esperaba que Scioli, después de ese fallo, hubiese dicho: ‘la verdad que tienen razón, si la justicia anuló, hay que votar de nuevo'”.

LEA MÁS  ¿Qué busca hacer Duhalde con el peronismo?

“Lamentablemente el kirchnerismo y su candidato a presidente creen en la Argentina de los gobiernos feudales, de las dinastías en el poder, en el abuso del Estado, que es lo que la gente rechaza”, lanzó. El postulante insistió: “Ese es el modelo que plantea Daniel Scioli, ese es el que desde Cambiemos no queremos; queremos una Argentina federal y no con jueces, como ahora, que cada vez que intentan controlar el abuso del poder, están siendo amenazados, corridos, descalificados”. “Queremos una Argentina donde podamos ejercer libremente el derecho al momento de votar”, completó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner