Economía

Mendoza podría inaugurar el regreso de las cuasimonedas

Es debido a los 6.000 millones de pesos que necesita a fin de año para cerrar el rojo generado durante el 2015. El radical Cornejo estaría analizando la posibilidad de emitir y entregar un bono a los proveedores del Estado

perez cornejo mendoza

Mendoza podría convertirse en diciembre en la provincia que inaugure el regreso de las cuasimonedas, en una medida de emergencia que analiza el gobernador electo Alfredo Cornejo ante la compleja situación que atraviesan las arcas del gobierno provincial. 

El problema son los 6.000 millones de pesos que necesita a fin de año para cerrar el rojo generado durante el 2015. Por ahora, el dinero no aparecen: las gestiones con Axel Kicillof fracasaron por lo que el Banco Nación no se compromete a aportarlos y la banca privada mira con desconfianza.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

Con este panorama, el radical Cornejo estaría analizando la posibilidad de emitir y entregar un bono a los proveedores del Estado un bono. Así, podría estirar el pago de parte de la deuda que mantiene la actual gestión con los proveedores.

La noticia fue revelada por Francisco “Paco” Pérez, el gobernador en ejercicio de la Provincia, quien afirmó que en las reuniones que mantienen sus funcionarios con los radicales, en el marco de la transición de gobierno, “la gente de Cornejo comentó esa posibilidad”. Así lo indicó el sitio La Política Online.

LEA MÁS  Atención blanqueadores: licitarán u$s 6000 M en Letras y bonos a 20 años

Por otra parte, desde el entorno del gobernador electo desmintieron que sea una “posibilidad hoy por hoy”.

Sin embargo, la situación es delicada, como quedó en evidencia este viernes cuando Pérez y Cornejo tuvieron que dar una conferencia de prensa conjunta para anunciar un “Acuerdo por la transición”. Por supuesto, esta título sólo es el  blanqueo de lo que ya venía ocurriendo: las gestiones conjuntas para conseguir financiamiento.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero