Economía

Mendoza podría inaugurar el regreso de las cuasimonedas

Es debido a los 6.000 millones de pesos que necesita a fin de año para cerrar el rojo generado durante el 2015. El radical Cornejo estaría analizando la posibilidad de emitir y entregar un bono a los proveedores del Estado

perez cornejo mendoza

Mendoza podría convertirse en diciembre en la provincia que inaugure el regreso de las cuasimonedas, en una medida de emergencia que analiza el gobernador electo Alfredo Cornejo ante la compleja situación que atraviesan las arcas del gobierno provincial. 

El problema son los 6.000 millones de pesos que necesita a fin de año para cerrar el rojo generado durante el 2015. Por ahora, el dinero no aparecen: las gestiones con Axel Kicillof fracasaron por lo que el Banco Nación no se compromete a aportarlos y la banca privada mira con desconfianza.

LEA MÁS  Meta oficial complicada: la inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

Con este panorama, el radical Cornejo estaría analizando la posibilidad de emitir y entregar un bono a los proveedores del Estado un bono. Así, podría estirar el pago de parte de la deuda que mantiene la actual gestión con los proveedores.

La noticia fue revelada por Francisco “Paco” Pérez, el gobernador en ejercicio de la Provincia, quien afirmó que en las reuniones que mantienen sus funcionarios con los radicales, en el marco de la transición de gobierno, “la gente de Cornejo comentó esa posibilidad”. Así lo indicó el sitio La Política Online.

LEA MÁS  AFIP con nuevas medidas: las claves para vender con tarjeta de débito

Por otra parte, desde el entorno del gobernador electo desmintieron que sea una “posibilidad hoy por hoy”.

Sin embargo, la situación es delicada, como quedó en evidencia este viernes cuando Pérez y Cornejo tuvieron que dar una conferencia de prensa conjunta para anunciar un “Acuerdo por la transición”. Por supuesto, esta título sólo es el  blanqueo de lo que ya venía ocurriendo: las gestiones conjuntas para conseguir financiamiento.

LEA MÁS  El Banco Central vuelve a meter mano: vendió reservas y planchó el dólar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"