Hallazgos Históricos

La curiosa historia secreta del violinista del Titanic

Se trata de John Law "Jock" Hume, quien saltó a la fama por tocar hasta el final junto a la banda del barco. Su nieo descubrió que tenía una vida paralela, con amante e hija en Jamaica

titanic

Hace más de 100 años, el Titanic se hundió llevándose al fondo del océano muchas historias y secretos. Sin embargo, uno de esos misterios acaba de salir a la luz: se trata de la vida oculta de John Law “Jock” Hume, el violinista del trasatlántico, quien saltó a la fama por tocar hasta el final junto a la banda del barco. 

Como es sabido, la orquesta de ocho hombres continuó tocando en medio de la desesperación del hundimiento. Movido y fascinado por esta triste historia, el nieto de Hume, Christopher Ward, decidió investigar más sobre la vida de su abuelo y su trágico final cuando apenas tenía 21 años, dejando atrás a su novia Mary Costin, embarazada.

LEA MÁS  Carta viral: los seis consejos que dejó una joven de 27 años antes de morir

Lo que su nieto nunca esperó encontrar era que su abuelo tenía una vida paralela. Al parecer, había tenido una relación con una mujer negra, a la cual conoció en Jamaica y con la que tuvo una hija.

Según afirma el propio Ward en un reportaje escrito para el “Daily Mail”, nunca había sabido mucho de la vida de su abuelo hasta que, casi por casualidad, se contactó con un coleccionista de objetos del Titanic. Este poseía algunos documentos oficiales en los que se hacía una relación con aquellas personas que se habían beneficiado de una pensión tras la muerte de uno de sus familiares en la tragedia.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Tras revisar las páginas, el escritor encontró el nombre de Mary Costin y el de otra mujer desconocida: Ethel McDonald, ambas receptoras de una cantidad considerable por la muerte de Jock Hume.

Al parecer, el violinista había viajado en la Navidad de 1910 a Jamaica, donde había tocado durante tres meses en un el Constant Spring Hotel, antes de aceptar el trabajo en el Titanic. Era muy probable que allí hubiera tenido una aventura con Ethel. Gracias a la ayuda de Donald Lindo, un genealogista de la zona, Ward supo que la mujer era la camarera del restaurante del hotel.

LEA MÁS  Lo detuvieron por modificar su viejo auto para venderlo como una Ferrari

Animado por todos aquellos datos, Ward se decidió a viajar al antiguo hotel que, con el paso de los años, se había convertido en un colegio. Tras hablar con varias de las jóvenes en el lugar, una de ellas le informó que se llamaba Gabi Hume y que su abuelo había sido uno de los músicos del Titanic. Sin pretenderlo, había hallado a un familiar, y el final del misterio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel