Narcotráfico

España: detienen a tres argentinos con 1.600 kilos de cocaína

Además de los argentinos, cayeron cuatro ciudadanos españoles, un paraguayo, un holandés y un inglés. Creen que formaban parte de una banda internacional que llevaba la droga de Sudamérica a Europa en barcos

operacion_paraka narcotrafico

La Guardia Civil de España capturó a tres ciudadanos argentinos y a siete personas más de otras nacionalidades, acusados de traficar una tonelada y media de cocaína desde Sudamérica e introducirla en el país europeo para venderla allí. 

Un comunicado oficial de la fuerza de seguridad, emitido este viernes en Madrid, informó que “en el transcurso de la operación PARAKA” llevada a cabo en Galicia, Madrid, País Vasco, Aragón y Cantabria fueron detenidos “cuatro españoles, tres argentinos, un paraguayo, un holandés y un inglés”.

LEA MÁS  Robó un departamento, lo festejó como Michael Jackson y fue detenido

La operación se inició en junio cuando la Guardia Civil interceptó “dos vehículos en la provincia de Zaragoza con 98 kilos de cocaína” y finalizó días atrás al secuestrar “1.598 kilogramos de cocaína” en una casa de la localidad de Ondarroa, País Vasco.

Allí también fueron decomisados “11 kilogramos de hachís, 12 vehículos, tres inhibidores de frecuencias, diverso material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo”. “Los responsables de la red realizaban frecuentemente desplazamientos a Suramérica para negociar con los cárteles de esos países para la adquisición de estupefacientes y su posterior envío a nuestro país” sostuvo la nota de la Guardia Civil.

LEA MÁS  "Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada": qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

La droga viajaba en “embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españolas” y desde allí “se traspasaba a embarcaciones de recreo” que la introducían en España a través de “la costa de la población vizcaína de Ondarroa”. La cocaína, se explicó, se almacenaba en viviendas que habían sido alquiladas por la organización, “preferiblemente caseríos aislados que les permitían pasar inadvertidos”.

LEA MÁS  Se filtraron audios de Pastorizzo maltratando a Nahir Galarza

También se indicó que “la organización estaba perfectamente estructurada y tenía diferentes cometidos, sin que muchos de sus componentes, como medida de seguridad, tuvieran relación entre ellos”.

La exportación de cocaína desde Argentina a España se ha intensificado en los últimos años y prueba de ello fueron las operaciones denominadas “Carbón Blanco”, “Manzanas Blancas”, el “Narcojet” de los hermanos Juliá, “Sky-mal”, del hermano del relacionista público Gaby Alvarez, y otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia