Narcotráfico

España: detienen a tres argentinos con 1.600 kilos de cocaína

Además de los argentinos, cayeron cuatro ciudadanos españoles, un paraguayo, un holandés y un inglés. Creen que formaban parte de una banda internacional que llevaba la droga de Sudamérica a Europa en barcos

operacion_paraka narcotrafico

La Guardia Civil de España capturó a tres ciudadanos argentinos y a siete personas más de otras nacionalidades, acusados de traficar una tonelada y media de cocaína desde Sudamérica e introducirla en el país europeo para venderla allí. 

Un comunicado oficial de la fuerza de seguridad, emitido este viernes en Madrid, informó que “en el transcurso de la operación PARAKA” llevada a cabo en Galicia, Madrid, País Vasco, Aragón y Cantabria fueron detenidos “cuatro españoles, tres argentinos, un paraguayo, un holandés y un inglés”.

LEA MÁS  Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

La operación se inició en junio cuando la Guardia Civil interceptó “dos vehículos en la provincia de Zaragoza con 98 kilos de cocaína” y finalizó días atrás al secuestrar “1.598 kilogramos de cocaína” en una casa de la localidad de Ondarroa, País Vasco.

Allí también fueron decomisados “11 kilogramos de hachís, 12 vehículos, tres inhibidores de frecuencias, diverso material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo”. “Los responsables de la red realizaban frecuentemente desplazamientos a Suramérica para negociar con los cárteles de esos países para la adquisición de estupefacientes y su posterior envío a nuestro país” sostuvo la nota de la Guardia Civil.

LEA MÁS  Detuvieron a un chico de 14 años por asesinar al novio de su ex

La droga viajaba en “embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españolas” y desde allí “se traspasaba a embarcaciones de recreo” que la introducían en España a través de “la costa de la población vizcaína de Ondarroa”. La cocaína, se explicó, se almacenaba en viviendas que habían sido alquiladas por la organización, “preferiblemente caseríos aislados que les permitían pasar inadvertidos”.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

También se indicó que “la organización estaba perfectamente estructurada y tenía diferentes cometidos, sin que muchos de sus componentes, como medida de seguridad, tuvieran relación entre ellos”.

La exportación de cocaína desde Argentina a España se ha intensificado en los últimos años y prueba de ello fueron las operaciones denominadas “Carbón Blanco”, “Manzanas Blancas”, el “Narcojet” de los hermanos Juliá, “Sky-mal”, del hermano del relacionista público Gaby Alvarez, y otras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo
antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/antonella.jpg
Fuera de juego

El secreto de Antonella Roccuzzo que se filtró con su casamiento

Un detalle de la compañera de Lionel Messi salió a la luz con las tarjetas de la boda

REALICE UN COMENTARIO