Elecciones en Tucumán

Tucumán 1: el kirchnerismo denunciará por sedición a los jueces que anularon las elecciones

El oficialismo lanzó una dura campaña contra la justicia tucumana. A las herramientas legales, les sumaron violentos escraches a los funcionarios

tucuman

El oficialismo en Tucumán está dispuesto a dar cuantas batallas se le presenten para que se legitime la elección del 23 de agosto, que lo dieron ganador. El revés de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo que anuló los comicios ya fue apelado. Y antes de recibir respuesta, el partido y la Fiscalía de Estado presentaron sendos recursos de per saltum para que el caso sea tratado por la Corte Suprema provincial.

Además de haber esperado a que se pronuncien sobre la apelación, el kirchnerismo no tardó en cargar contra los jueces Ebe López Piossek y Norberto Salvador Rui, integrantes de la sala que emitió la sentencia. Primero colocó un cartel que los acusaba de traidores en el Palacio de Justicia; luego fueron afiches que los asociaban al dinero; ahora adelantaron que los denunciarán.

LEA MÁS  En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"

Marcelo Caponio, apoderado del FpV en la provincia, confirmó que acusarán ante la Justicia a los dos magistrados. ¿La razón? Entienden que incurrieron en los delitos de prevaricato y sedición con su fallo. “Nosotros queremos que se respete la voluntad popular. Acá hubo 113 mil votos de diferencia”, dijo el funcionario.

En declaraciones a la radio La Once Diez, Caponio sostuvo que “la sentencia que anuló los comicios en Tucumán no tiene antecedentes jurídicos en 32 años en ningún lugar del”, y afirmó: “Lo tomamos como un golpe de Estado del Poder Judicial”.

LEA MÁS  Los préstamos del Gobierno para los inundados tienen un interés superior a la inflación

Ante el escrache del que fueron objeto los jueces de la Cámara, la oposición demandó respetar la independencia del Poder Judicial. “Los jueces no pueden ni deben decidir presionados, dejen que la Justicia falle sin presiones, como debe ser en una forma republicana de gobierno”, alertó Domingo Amaya, candidato a vicegobernador de Cano.

LEA MÁS  Desde Santa Cruz afirman que el Gobierno "extorsiona" a la Provincia

De visita en la provincia, la diputada Elisa Carrió también acusó hoy a “sectores del PJ” de recurrir al “amedrentamiento” de jueces. “El reclamo de sectores del PJ ante tribunales con carteles que hablan de ‘traición’ es un modo de amedrentamiento absoluto a las autoridades judiciales”, alertó la ex candidata presidencial en diálogo con TN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó