Elecciones en Tucumán

Tucumán 1: el kirchnerismo denunciará por sedición a los jueces que anularon las elecciones

El oficialismo lanzó una dura campaña contra la justicia tucumana. A las herramientas legales, les sumaron violentos escraches a los funcionarios

tucuman

El oficialismo en Tucumán está dispuesto a dar cuantas batallas se le presenten para que se legitime la elección del 23 de agosto, que lo dieron ganador. El revés de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo que anuló los comicios ya fue apelado. Y antes de recibir respuesta, el partido y la Fiscalía de Estado presentaron sendos recursos de per saltum para que el caso sea tratado por la Corte Suprema provincial.

Además de haber esperado a que se pronuncien sobre la apelación, el kirchnerismo no tardó en cargar contra los jueces Ebe López Piossek y Norberto Salvador Rui, integrantes de la sala que emitió la sentencia. Primero colocó un cartel que los acusaba de traidores en el Palacio de Justicia; luego fueron afiches que los asociaban al dinero; ahora adelantaron que los denunciarán.

LEA MÁS  Qué piden los gobernadores peronistas a Macri para aprobar el presupuesto

Marcelo Caponio, apoderado del FpV en la provincia, confirmó que acusarán ante la Justicia a los dos magistrados. ¿La razón? Entienden que incurrieron en los delitos de prevaricato y sedición con su fallo. “Nosotros queremos que se respete la voluntad popular. Acá hubo 113 mil votos de diferencia”, dijo el funcionario.

En declaraciones a la radio La Once Diez, Caponio sostuvo que “la sentencia que anuló los comicios en Tucumán no tiene antecedentes jurídicos en 32 años en ningún lugar del”, y afirmó: “Lo tomamos como un golpe de Estado del Poder Judicial”.

LEA MÁS  Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina

Ante el escrache del que fueron objeto los jueces de la Cámara, la oposición demandó respetar la independencia del Poder Judicial. “Los jueces no pueden ni deben decidir presionados, dejen que la Justicia falle sin presiones, como debe ser en una forma republicana de gobierno”, alertó Domingo Amaya, candidato a vicegobernador de Cano.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

De visita en la provincia, la diputada Elisa Carrió también acusó hoy a “sectores del PJ” de recurrir al “amedrentamiento” de jueces. “El reclamo de sectores del PJ ante tribunales con carteles que hablan de ‘traición’ es un modo de amedrentamiento absoluto a las autoridades judiciales”, alertó la ex candidata presidencial en diálogo con TN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile2-2.jpg
Eliminatorias Rusia 2018

La viral y cruel portada de un medio uruguayo que se burla de la eliminación de Chile

El suplemento "No seas malo" se burló de las pobres circunstancias en las que Chile quedó eliminado en la última fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018
Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra la Negra Vernaci y CFK
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  El Gobierno confirmó que habrá suba de tarifas después de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO