Elecciones en Tucumán

Tucumán 1: el kirchnerismo denunciará por sedición a los jueces que anularon las elecciones

El oficialismo lanzó una dura campaña contra la justicia tucumana. A las herramientas legales, les sumaron violentos escraches a los funcionarios

tucuman

El oficialismo en Tucumán está dispuesto a dar cuantas batallas se le presenten para que se legitime la elección del 23 de agosto, que lo dieron ganador. El revés de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo que anuló los comicios ya fue apelado. Y antes de recibir respuesta, el partido y la Fiscalía de Estado presentaron sendos recursos de per saltum para que el caso sea tratado por la Corte Suprema provincial.

Además de haber esperado a que se pronuncien sobre la apelación, el kirchnerismo no tardó en cargar contra los jueces Ebe López Piossek y Norberto Salvador Rui, integrantes de la sala que emitió la sentencia. Primero colocó un cartel que los acusaba de traidores en el Palacio de Justicia; luego fueron afiches que los asociaban al dinero; ahora adelantaron que los denunciarán.

Marcelo Caponio, apoderado del FpV en la provincia, confirmó que acusarán ante la Justicia a los dos magistrados. ¿La razón? Entienden que incurrieron en los delitos de prevaricato y sedición con su fallo. “Nosotros queremos que se respete la voluntad popular. Acá hubo 113 mil votos de diferencia”, dijo el funcionario.

En declaraciones a la radio La Once Diez, Caponio sostuvo que “la sentencia que anuló los comicios en Tucumán no tiene antecedentes jurídicos en 32 años en ningún lugar del”, y afirmó: “Lo tomamos como un golpe de Estado del Poder Judicial”.

Ante el escrache del que fueron objeto los jueces de la Cámara, la oposición demandó respetar la independencia del Poder Judicial. “Los jueces no pueden ni deben decidir presionados, dejen que la Justicia falle sin presiones, como debe ser en una forma republicana de gobierno”, alertó Domingo Amaya, candidato a vicegobernador de Cano.

De visita en la provincia, la diputada Elisa Carrió también acusó hoy a “sectores del PJ” de recurrir al “amedrentamiento” de jueces. “El reclamo de sectores del PJ ante tribunales con carteles que hablan de ‘traición’ es un modo de amedrentamiento absoluto a las autoridades judiciales”, alertó la ex candidata presidencial en diálogo con TN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”