Murió el represor Benjamín Menendez

El militar argentino tenía 85 años de edad y ya abía sido internado hace dos semanas por una afección

Mario

El represor Mario Benjamín Menendez falleció esta tarde a los 85 años de edad a causa de una afección que le causó problemas en la salud en los últimas semanas.

En 1975, con el rango de coronel del Ejército Argentino, sirvió en la Brigada de Infantería de Monte V y participó como jefe de estado mayor operacional en la localidad de Famaillá en el Operativo Independencia, una campaña de María Estela Martínez de Perón para frenar contra los guerilleros marxistas del ERP.

También supo ser gobernador de las Islas Malvinas durante la guerra de 1982. En 2012 Menendez fue a juicio por delitos de lesa humanidad y cumplió prisión domiciliaria hasta sus últimos días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.