Política

Tucumán: escracharon a los jueces que anularon las elecciones

La zona de los Tribunales de la provincia amenazó con afiches sin firma contra los magistrados Salvador Ruiz y Ebe López Piossek. A ésta última le atacaron a piedrazos su casa

escrache-tucuman

Los jueces que anularon las elecciones a gobernador de Tucumán sufrieron escraches luego de su decisión. Salvador Ruiz y Ebe López Piossek , integrantes de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo,  hicieron lugar a la denuncia de la oposición y determinaron la nulidad de los comicios del 23 de agosto por considerar que  “el proceso se encontraba viciado”.

De acuerdo a lagaceta.com, alrededor de las 6:00 la vivienda particular de López Piossek fue objeto de piedrazos por parte de desconocidos. Los objetos impactaron en el frente y en el fondo de la casa, según informa el portal tucumano.

LEA MÁS  Caso Potocar: cuáles fueron sus primeras palabras al ser detenido

La magistrada haría la denuncia policial en las próximas horas pero al haber trascendido la información sobre la agresión, se reforzó la seguridad en la casa de López de Piossek, quien hasta el jueves contaba con la presencia de un policía frente al domicilio.

Por otra parte, Ruiz cuenta desde hace varias jornadas con la custodia de cino agentes, según informa el mismo portal.

LEA MÁS  Gobierno avanza para que los nuevos jueces paguen Ganancias

La zona de Tribunales en la capital tucumaba amaneció empapelada con afiches anónimos en los que se escracha a los jueces. “Ellos son 2 y vulneraron la voluntad de 500 mil”, dice la leyenda en la pegatina que incluye las fotos de ambos camaristas con un signo “$” en la frente de cada uno.

LEA MÁS  Cárceles sobrepobladas: cuál es el plan del Gobierno

A las agresiones contra los camaristas se suma la represalia del Frente para la Victoria que buscará su destitución. Así lo había adelantado el jueves Marcelo Caponio, apoderado del FpV de Tucumán.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos 2 jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más”, señaló.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel