Elecciones 2015

Nuevas encuestas: cómo sigue el escenario presidencial tras el caso Niembro

Tres informes de Management & Fit, Aresco y Query adelantan las proyecciones de voto de los argentinos para las próximas elecciones de octubre. Por el momento, dos de ellas adelantan que se mantiene un escenario de segunda vuelta entre Scioli y Macri

scioli-massa-macri-tres-tercios

Todos los candidatos presidenciales siguen de cerca las encuestas publicadas por las consultoras políticas, a un mes de la realización de los comicios de octubre, que definirán al sucesor de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. 

Por estas horas, se conocieron tres nuevos estudios, que marcan el efecto que tuvo la denuncia por supuesto lavado de dinero contra el ex candidato a diputado bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, que derivó en su renuncia a la lista de postulantes.

LEA MÁS  Los dolorosos mensajes de Mariano Obarrio para despedir a su pareja, Marina Carbajal

Query Argentina

La consultora Query realizó una encuesta de 1500 casos durante el último fin de semana, en la que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, alcanza una intención de voto del 36,6% frente al 27,8% de Mauricio Macri, el postulante presidencial de Cambiemos. Con esta proyección, ambos definirían en una segunda vuelta.

Por su parte, Sergio Massa, no logra capitalizar la pequeña pérdida de votos sufrida por Macri y se mantiene alrededor de los 18,5 puntos.

En las elecciones porteñas, Query fue la consultora que menor margen de error presentó entre sus competidoras.

LEA MÁS  Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador con un audio de Whatsapp a puro cuarteto

Aresco, de Julio Aurelio

Por su parte, la consultora Aresco, de Julio Aurelio analizó 4165 casos, de los que destaca que Scioli alcanza el 38,5% de intención de voto contra el 27,9% de Macri, lo que forzaría una segunda vuelta en noviembre. El informe fue publicado en el diario Página/12 este viernes.

Al no contar los votos en blanco (como efectivamente se calculan los porcentajes en octubre) y proyectar el voto de los indecisos proporcionalmente al caudal que obtiene cada fuerza, se llega a que Scioli evitaría el ballotage, al obtener el 40,6% contra el 29,4% del líder de Cambiemos.

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó y vuelve a la cárcel junto a De Sousa

Management & Fit

Durante la primera quincena de septiembre, la consultora dirigida por Margarita Fornoni realizó un trabajo que ubica a Scioli primero con 36,7%, seguido por Macri, con el 29,2% y Massa con el 17,1%. El 6,5% de indecisos sólo podría evitar la segunda vuelta si la mitad de ellos se volcara en favor del FPV -para alcanzar el 40%- y el candidato de Cambiemos no sumara.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares
ilarraz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ilarraz.jpg
Abuso sexual

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un sacerdote por delitos sexuales; las víctimas tenían entre 10 y 14 años.