Elecciones 2015

Nuevas encuestas: cómo sigue el escenario presidencial tras el caso Niembro

Tres informes de Management & Fit, Aresco y Query adelantan las proyecciones de voto de los argentinos para las próximas elecciones de octubre. Por el momento, dos de ellas adelantan que se mantiene un escenario de segunda vuelta entre Scioli y Macri

scioli-massa-macri-tres-tercios

Todos los candidatos presidenciales siguen de cerca las encuestas publicadas por las consultoras políticas, a un mes de la realización de los comicios de octubre, que definirán al sucesor de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. 

Por estas horas, se conocieron tres nuevos estudios, que marcan el efecto que tuvo la denuncia por supuesto lavado de dinero contra el ex candidato a diputado bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, que derivó en su renuncia a la lista de postulantes.

Query Argentina

La consultora Query realizó una encuesta de 1500 casos durante el último fin de semana, en la que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, alcanza una intención de voto del 36,6% frente al 27,8% de Mauricio Macri, el postulante presidencial de Cambiemos. Con esta proyección, ambos definirían en una segunda vuelta.

Por su parte, Sergio Massa, no logra capitalizar la pequeña pérdida de votos sufrida por Macri y se mantiene alrededor de los 18,5 puntos.

En las elecciones porteñas, Query fue la consultora que menor margen de error presentó entre sus competidoras.

Aresco, de Julio Aurelio

Por su parte, la consultora Aresco, de Julio Aurelio analizó 4165 casos, de los que destaca que Scioli alcanza el 38,5% de intención de voto contra el 27,9% de Macri, lo que forzaría una segunda vuelta en noviembre. El informe fue publicado en el diario Página/12 este viernes.

Al no contar los votos en blanco (como efectivamente se calculan los porcentajes en octubre) y proyectar el voto de los indecisos proporcionalmente al caudal que obtiene cada fuerza, se llega a que Scioli evitaría el ballotage, al obtener el 40,6% contra el 29,4% del líder de Cambiemos.

Management & Fit

Durante la primera quincena de septiembre, la consultora dirigida por Margarita Fornoni realizó un trabajo que ubica a Scioli primero con 36,7%, seguido por Macri, con el 29,2% y Massa con el 17,1%. El 6,5% de indecisos sólo podría evitar la segunda vuelta si la mitad de ellos se volcara en favor del FPV -para alcanzar el 40%- y el candidato de Cambiemos no sumara.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento