Elecciones 2015

Nuevas encuestas: cómo sigue el escenario presidencial tras el caso Niembro

Tres informes de Management & Fit, Aresco y Query adelantan las proyecciones de voto de los argentinos para las próximas elecciones de octubre. Por el momento, dos de ellas adelantan que se mantiene un escenario de segunda vuelta entre Scioli y Macri

scioli-massa-macri-tres-tercios

Todos los candidatos presidenciales siguen de cerca las encuestas publicadas por las consultoras políticas, a un mes de la realización de los comicios de octubre, que definirán al sucesor de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. 

Por estas horas, se conocieron tres nuevos estudios, que marcan el efecto que tuvo la denuncia por supuesto lavado de dinero contra el ex candidato a diputado bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, que derivó en su renuncia a la lista de postulantes.

LEA MÁS  Gobierno acordó auxilio financiero para Santa Cruz por $ 750 millones

Query Argentina

La consultora Query realizó una encuesta de 1500 casos durante el último fin de semana, en la que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, alcanza una intención de voto del 36,6% frente al 27,8% de Mauricio Macri, el postulante presidencial de Cambiemos. Con esta proyección, ambos definirían en una segunda vuelta.

Por su parte, Sergio Massa, no logra capitalizar la pequeña pérdida de votos sufrida por Macri y se mantiene alrededor de los 18,5 puntos.

En las elecciones porteñas, Query fue la consultora que menor margen de error presentó entre sus competidoras.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

Aresco, de Julio Aurelio

Por su parte, la consultora Aresco, de Julio Aurelio analizó 4165 casos, de los que destaca que Scioli alcanza el 38,5% de intención de voto contra el 27,9% de Macri, lo que forzaría una segunda vuelta en noviembre. El informe fue publicado en el diario Página/12 este viernes.

Al no contar los votos en blanco (como efectivamente se calculan los porcentajes en octubre) y proyectar el voto de los indecisos proporcionalmente al caudal que obtiene cada fuerza, se llega a que Scioli evitaría el ballotage, al obtener el 40,6% contra el 29,4% del líder de Cambiemos.

LEA MÁS  Juez sobreseyó a Macri y a Niembro porque no advirtió "maniobras de cariz delictual"

Management & Fit

Durante la primera quincena de septiembre, la consultora dirigida por Margarita Fornoni realizó un trabajo que ubica a Scioli primero con 36,7%, seguido por Macri, con el 29,2% y Massa con el 17,1%. El 6,5% de indecisos sólo podría evitar la segunda vuelta si la mitad de ellos se volcara en favor del FPV -para alcanzar el 40%- y el candidato de Cambiemos no sumara.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO