Salud

¿Por qué aplaudimos?

El aplauso es un gesto colectivo que tiene relación directa con lo que opinión que tenemos sobre la calidad de lo que vemos o escuchamos

aplauso

Cuando vamos a un recital, concierto o a una obra de teatro solemos aplaudir la final de la función en forma de agradecimiento por lo que acabamos de ver, pero ¿por qué aplaudimos?. 

Aplaudimos para indicar a un artista que nos gustó su actuación, aplaudimos para celebrar algo y para indicar que algo nos gusta. Pero no todo lo que aplaudimos nos gusta y esto sucede porque el aplauso es instintivo.

LEA MÁS  Recomendaciones cuando el trabajo implica tener que comer afuera

Al aplaudir, una persona golpea sus manos a un ritmo de cerca de 2.5 y 5 veces por segundo con el fin de expresar admiración o aprobación sobre un acto o actitud.

Según el video publicado por Vsauce, el aplauso es un gesto colectivo que “despersonaliza” y a la vez “democratiza” la aprobación de un público. Además es un gesto de admiración no verbal que se ha estandarizado en la cultura occidental.

LEA MÁS  Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

“Los actores no pueden oír un pulgar arriba o un guiño de ojo, no todos pueden chasquear sus dedos y el aplauso es menos desordenado que golpear los pies. Además, históricamente, las autoridades han alentado el aplauso”, explica el video.

Por último, se puede decir que el aplauso también tiene su parte histórica y uno de sus grandes impulsores fue Clístenes, quien al asumir al poder en la antigua Grecia convirtió el aplauso en un deber cívico, ya que consideraba que era el modo apropiado en el que las masas podían expresar admiración por su líder

LEA MÁS  Cinco razones por las que podés estar roncando

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia