Salud

¿Por qué aplaudimos?

El aplauso es un gesto colectivo que tiene relación directa con lo que opinión que tenemos sobre la calidad de lo que vemos o escuchamos

aplauso

Cuando vamos a un recital, concierto o a una obra de teatro solemos aplaudir la final de la función en forma de agradecimiento por lo que acabamos de ver, pero ¿por qué aplaudimos?. 

Aplaudimos para indicar a un artista que nos gustó su actuación, aplaudimos para celebrar algo y para indicar que algo nos gusta. Pero no todo lo que aplaudimos nos gusta y esto sucede porque el aplauso es instintivo.

LEA MÁS  Diez consejos para corredores que hasta el más novato amará

Al aplaudir, una persona golpea sus manos a un ritmo de cerca de 2.5 y 5 veces por segundo con el fin de expresar admiración o aprobación sobre un acto o actitud.

Según el video publicado por Vsauce, el aplauso es un gesto colectivo que “despersonaliza” y a la vez “democratiza” la aprobación de un público. Además es un gesto de admiración no verbal que se ha estandarizado en la cultura occidental.

LEA MÁS  Cinco signos que indican que debés eliminar el gluten de tu dieta

“Los actores no pueden oír un pulgar arriba o un guiño de ojo, no todos pueden chasquear sus dedos y el aplauso es menos desordenado que golpear los pies. Además, históricamente, las autoridades han alentado el aplauso”, explica el video.

Por último, se puede decir que el aplauso también tiene su parte histórica y uno de sus grandes impulsores fue Clístenes, quien al asumir al poder en la antigua Grecia convirtió el aplauso en un deber cívico, ya que consideraba que era el modo apropiado en el que las masas podían expresar admiración por su líder

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO