Salud

¿Por qué aplaudimos?

El aplauso es un gesto colectivo que tiene relación directa con lo que opinión que tenemos sobre la calidad de lo que vemos o escuchamos

aplauso

Cuando vamos a un recital, concierto o a una obra de teatro solemos aplaudir la final de la función en forma de agradecimiento por lo que acabamos de ver, pero ¿por qué aplaudimos?. 

Aplaudimos para indicar a un artista que nos gustó su actuación, aplaudimos para celebrar algo y para indicar que algo nos gusta. Pero no todo lo que aplaudimos nos gusta y esto sucede porque el aplauso es instintivo.

Al aplaudir, una persona golpea sus manos a un ritmo de cerca de 2.5 y 5 veces por segundo con el fin de expresar admiración o aprobación sobre un acto o actitud.

Según el video publicado por Vsauce, el aplauso es un gesto colectivo que “despersonaliza” y a la vez “democratiza” la aprobación de un público. Además es un gesto de admiración no verbal que se ha estandarizado en la cultura occidental.

“Los actores no pueden oír un pulgar arriba o un guiño de ojo, no todos pueden chasquear sus dedos y el aplauso es menos desordenado que golpear los pies. Además, históricamente, las autoridades han alentado el aplauso”, explica el video.

Por último, se puede decir que el aplauso también tiene su parte histórica y uno de sus grandes impulsores fue Clístenes, quien al asumir al poder en la antigua Grecia convirtió el aplauso en un deber cívico, ya que consideraba que era el modo apropiado en el que las masas podían expresar admiración por su líder

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.