Política

Imputaron a Fernando Niembro y a su socio en La Usina por presunto lavado de dinero

Dos días después de la desvinculación del periodista de su candidatura en Cambiemos, el fiscal federal Ramiro González inició una investigación judicial de los contratos millonarios cerrados con el Gobierno porteño

niembro

Luego de la investigación iniciada por la Procelac contra Fernando Niembro, el fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al periodista y a su socio en La Usina Producciones, a raíz de los contratos cerrados con el Gobierno porteño.

Tanto Niembro como su socio formaban parte de la lista de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. Niembro encabezaba la lista de candidatos a diputados bonaerenses, mientras que su socio era suplente.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

El fiscal también formuló el requerimiento de investigación contra Alberto Meza, socio de Niembro en La Usina y aún hoy candidato a diputado nacional por el PRO en la provincia de Buenos Aires.

La PROCELAC formuló la denuncia a partir de las publicaciones periodísticas y de una investigación preliminar propia que involucra al gobierno porteño como el que concedió las contrataciones, y a La Usina como la empresa contratada.

LEA MÁS  CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

La causa es paralela a la que tiene a su cargo el juez de instrucción Roberto Ponce, en la que se investigan las contrataciones y no el “lavado”, que es un delito posterior.

Para que exista lavado debe haber un “delito preexistente” que es el que origina el dinero o los bienes ilegales que son, luego, objeto del “lavado” propiamente dicho.

LEA MÁS  Insólito: los tribunales que deben juzgar a CFK y Báez no tienen más espacio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"