Política

Imputaron a Fernando Niembro y a su socio en La Usina por presunto lavado de dinero

Dos días después de la desvinculación del periodista de su candidatura en Cambiemos, el fiscal federal Ramiro González inició una investigación judicial de los contratos millonarios cerrados con el Gobierno porteño

niembro

Luego de la investigación iniciada por la Procelac contra Fernando Niembro, el fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al periodista y a su socio en La Usina Producciones, a raíz de los contratos cerrados con el Gobierno porteño.

Tanto Niembro como su socio formaban parte de la lista de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. Niembro encabezaba la lista de candidatos a diputados bonaerenses, mientras que su socio era suplente.

El fiscal también formuló el requerimiento de investigación contra Alberto Meza, socio de Niembro en La Usina y aún hoy candidato a diputado nacional por el PRO en la provincia de Buenos Aires.

La PROCELAC formuló la denuncia a partir de las publicaciones periodísticas y de una investigación preliminar propia que involucra al gobierno porteño como el que concedió las contrataciones, y a La Usina como la empresa contratada.

La causa es paralela a la que tiene a su cargo el juez de instrucción Roberto Ponce, en la que se investigan las contrataciones y no el “lavado”, que es un delito posterior.

Para que exista lavado debe haber un “delito preexistente” que es el que origina el dinero o los bienes ilegales que son, luego, objeto del “lavado” propiamente dicho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia