Política

Imputaron a Fernando Niembro y a su socio en La Usina por presunto lavado de dinero

Dos días después de la desvinculación del periodista de su candidatura en Cambiemos, el fiscal federal Ramiro González inició una investigación judicial de los contratos millonarios cerrados con el Gobierno porteño

niembro

Luego de la investigación iniciada por la Procelac contra Fernando Niembro, el fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al periodista y a su socio en La Usina Producciones, a raíz de los contratos cerrados con el Gobierno porteño.

Tanto Niembro como su socio formaban parte de la lista de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. Niembro encabezaba la lista de candidatos a diputados bonaerenses, mientras que su socio era suplente.

LEA MÁS  Schmid le contestó a los asistentes del #1A: "Ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso"

El fiscal también formuló el requerimiento de investigación contra Alberto Meza, socio de Niembro en La Usina y aún hoy candidato a diputado nacional por el PRO en la provincia de Buenos Aires.

La PROCELAC formuló la denuncia a partir de las publicaciones periodísticas y de una investigación preliminar propia que involucra al gobierno porteño como el que concedió las contrataciones, y a La Usina como la empresa contratada.

LEA MÁS  El “acaudalado” sindicalista Santa María busca unificar el kirchnerismo porteño

La causa es paralela a la que tiene a su cargo el juez de instrucción Roberto Ponce, en la que se investigan las contrataciones y no el “lavado”, que es un delito posterior.

Para que exista lavado debe haber un “delito preexistente” que es el que origina el dinero o los bienes ilegales que son, luego, objeto del “lavado” propiamente dicho.

LEA MÁS  Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar