Haciendo Memoria

Aprendé a preparar el sandwich que mató a Elvis

El Rey del Rock falleció de un ataque al corazón a los 42 años, y aunque muchos insisten en que fue causado por los medicamentos, otros creen que fue por su afición al "Elvis", un sandwich que tiene el 92% de las calorías que debe ingerir un adulto al día

elvis presley 02

Las caderas no mienten, y menos aún las de Elvis Presley. El ídolo del rock del siglo XX, que saltó a la fama por sus infernales movimientos de pelvis y revolucionaria música, terminó su vida con una figura que lejos estaba de ser la ideal, y, aunque odiaba que le recordaran cuánto había subido de peso, no se negaba ningún gusto. ¿Su favorito? El hipercalórico “sándwich Elvis”, llamado así en su honor, que cuenta con el 92% de la grasa que debe ingerir un adulto de forma diaria y estaba elaborado principalmente con plátano y bacon.

Esta bomba de calorías era tan grasienta que, según se dice, pudo colaborar en su muerte prematura, de la que se cumplieron 38 años este 16 de agosto. Con todo, a día de hoy es imposible poner la mano en el fuego (o en el grill) por esta teoría, pues también se baraja que el infarto que hizo que el “Rey” se fuera al otro barrio fue producido debido a la ingente cantidad de medicamentos que se tomaba.

Lo cierto es que no sería raro que la comida hubiese colaborado en su muerte, pues, en los últimos años de su vida, solía ingerir hasta un total de 12.000 calorías al día. Esta cantidad es considerablemente superior a las 2.000 que, según los nutricionistas, debe comer un hombre adulto para estar completamente sano. En el caso de este sándwich, la leyenda dice que Presley solía comer hasta dos por jornada.

A Elvis le gustaba tanto este sandwich que su amigo, el cantante Joe Esposito, declaró a Pamela Clarke Keogh en su obra “Elvis Presley: The Man. The Life. The Legend”: “Tal y como se cuenta parece que era todo lo que comía! Aquel sándwich era un “regalo” que se hacía de vez en cuando, pero no se comía cinco o seis de ellos al día, sino uno. Eso si, cuando te lo comías, te sentías como si pesases un kilo más”

¿Cómo preparar “El Elvis”? Seguí estos 5 pasos:

Ingredientes

-6 rodajas de bacon

-1 plátano maduro

-De tres a cinco cucharadas de mantequilla de maní

-Dos cucharadas de miel

-Dos cucharadas de mantequilla

Preparación:

1-En primer lugar, dora las tiras de bacon en una sartén con un poco de aceite. Puedes dejarlas bien tostadas o algo más crudas dependiendo de tu gusto.

2-Unta dos rebanadas de pan de molde con mantequilla de maní abundante.

3-Corta en rodajas un plátano maduro y pon estas sobre la mantequilla de cacahuete. Añade las tiras de bacon, un chorro de miel y junta ambas partes.

4-Unta el exterior de las rebanadas de pan con mantequilla.

5-Pasa por la sartén o el grill esta mosntruosidad calórica y ponla en un plato. Aunque en el caso de que no quieras engordar será mejor que no te acerques a él.

Te dejamos una joyita del rey del rock, para que escuches mientras cocinas:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela