Elecciones en Tucumán

El ultrakirchnerismo amenaza con intervenir el Poder Judicial de Tucumán

El diputado Carlos Kunkel criticó a la Justicia tucumana y al candidato opositor, José Cano, impulsor del pedido de anulación de los comicios. "El pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán", aseguró

kunkel-carlos

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel advirtió esta mañana que “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”, y amenazó con intervenir el Poder Judicial de la provincia, que ordenó repetir los comicios en los que se había impuesto el candidato oficialista, Juan Manzur.

“Los dueños [de los votos] no son nuestros funcionarios judiciales, sino el conjunto del pueblo. Y si no intervendremos el Poder Judicial de la provincia de Tucumán. Mire qué fácil…”, lanzó el legislador esta mañana, en diálogo con radio La Red. 

“Hay personas en Argentina que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular expresada electoralmente”, dijo Kunkel, y agregó que “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”.

La Justicia mantiene el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló la elección realizada en agosto último, y que sufrió severas denuncias por supuesto fraude electoral.

Por otra parte, y mientras la Justicia deberá resolver sobre las denuncias de fraude impulsadas por la oposición, el diputado kirchnerista responsabilizó al propio José Cano por la quema de urnas.

“Hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas. De eso no habla nadie. Los únicos dirigentes políticos identificados claramente por las cámaras de televisión quemando urnas fueron los punteros del señor Cano. De eso no habla nadie”, se quejó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina