Elecciones en Tucumán

El ultrakirchnerismo amenaza con intervenir el Poder Judicial de Tucumán

El diputado Carlos Kunkel criticó a la Justicia tucumana y al candidato opositor, José Cano, impulsor del pedido de anulación de los comicios. "El pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán", aseguró

kunkel-carlos

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel advirtió esta mañana que “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”, y amenazó con intervenir el Poder Judicial de la provincia, que ordenó repetir los comicios en los que se había impuesto el candidato oficialista, Juan Manzur.

“Los dueños [de los votos] no son nuestros funcionarios judiciales, sino el conjunto del pueblo. Y si no intervendremos el Poder Judicial de la provincia de Tucumán. Mire qué fácil…”, lanzó el legislador esta mañana, en diálogo con radio La Red. 

“Hay personas en Argentina que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular expresada electoralmente”, dijo Kunkel, y agregó que “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”.

La Justicia mantiene el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló la elección realizada en agosto último, y que sufrió severas denuncias por supuesto fraude electoral.

Por otra parte, y mientras la Justicia deberá resolver sobre las denuncias de fraude impulsadas por la oposición, el diputado kirchnerista responsabilizó al propio José Cano por la quema de urnas.

“Hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas. De eso no habla nadie. Los únicos dirigentes políticos identificados claramente por las cámaras de televisión quemando urnas fueron los punteros del señor Cano. De eso no habla nadie”, se quejó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados