Policiales

Cayó una banda narco argentina en España: tenían una tonelada y media de cocaína

Fueron detenidos por la Guardia Civil española en el marco de un operativo antidrogas, junto a cómplices europeos. Llevaban además 11 kilogramos de hachís, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones y 21.500 euros en efectivo

narcos

La Guardia Civil de España capturó a cuatro ciudadanos argentinos, más siete personas de otras nacionalidades, acusados de traficar una tonelada y media de cocaína desde Suramérica e introducirla en el país europeo con fines de comercialización.

Un comunicado oficial de la fuerza de seguridad, emitido hoy en Madrid, informó que “en el transcurso de la operación PARAKA” llevada a cabo en Galicia, Madrid, País Vasco, Aragón y Cantabria fueron detenidos “cuatro españoles, tres argentinos, un paraguayo, un holandés y un inglés”.

LEA MÁS  Ritondo aseguró que policías que participaron del tiroteo en La Boca fueron "separados" de sus funciones

La operación se inició en junio cuando la Guardia Civil interceptó “dos vehículos en la provincia de Zaragoza con 98 kilos de cocaína” y finalizó días atrás al secuestrar “1.598 kilogramos de cocaína” en una casa de la localidad de Ondarroa, País Vasco.

Allí también fueron decomisados “11 kilogramos de hachís, 12 vehículos, tres inhibidores de frecuencias, diverso material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo”.

LEA MÁS  Recorrió medio país en una camioneta BMW con 750 kilos de marihuana

“Los responsables de la red realizaban frecuentemente desplazamientos a Suramérica para negociar con los cárteles de esos países para la adquisición de estupefacientes y su posterior envío a nuestro país” sostuvo la nota de la Guardia Civil.

La droga viajaba en “embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españolas” y desde allí “se traspasaba a embarcaciones de recreo” que la introducían en España a través de “la costa de la población vizcaína de Ondarroa”.

LEA MÁS  Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

La exportación de cocaína desde Argentina a España se ha intensificado en los últimos años y prueba de ello fueron las operaciones denominadas “Carbón Blanco”, “Manzanas Blancas”, el “Narcojet” de los hermanos Juliá, “Sky-mal”, del hermano de Gaby Alvarez, y otras.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios