Policiales

Cayó una banda narco argentina en España: tenían una tonelada y media de cocaína

Fueron detenidos por la Guardia Civil española en el marco de un operativo antidrogas, junto a cómplices europeos. Llevaban además 11 kilogramos de hachís, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones y 21.500 euros en efectivo

narcos

La Guardia Civil de España capturó a cuatro ciudadanos argentinos, más siete personas de otras nacionalidades, acusados de traficar una tonelada y media de cocaína desde Suramérica e introducirla en el país europeo con fines de comercialización.

Un comunicado oficial de la fuerza de seguridad, emitido hoy en Madrid, informó que “en el transcurso de la operación PARAKA” llevada a cabo en Galicia, Madrid, País Vasco, Aragón y Cantabria fueron detenidos “cuatro españoles, tres argentinos, un paraguayo, un holandés y un inglés”.

La operación se inició en junio cuando la Guardia Civil interceptó “dos vehículos en la provincia de Zaragoza con 98 kilos de cocaína” y finalizó días atrás al secuestrar “1.598 kilogramos de cocaína” en una casa de la localidad de Ondarroa, País Vasco.

Allí también fueron decomisados “11 kilogramos de hachís, 12 vehículos, tres inhibidores de frecuencias, diverso material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo”.

“Los responsables de la red realizaban frecuentemente desplazamientos a Suramérica para negociar con los cárteles de esos países para la adquisición de estupefacientes y su posterior envío a nuestro país” sostuvo la nota de la Guardia Civil.

La droga viajaba en “embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españolas” y desde allí “se traspasaba a embarcaciones de recreo” que la introducían en España a través de “la costa de la población vizcaína de Ondarroa”.

La exportación de cocaína desde Argentina a España se ha intensificado en los últimos años y prueba de ello fueron las operaciones denominadas “Carbón Blanco”, “Manzanas Blancas”, el “Narcojet” de los hermanos Juliá, “Sky-mal”, del hermano de Gaby Alvarez, y otras.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento