Policiales

Cayó una banda narco argentina en España: tenían una tonelada y media de cocaína

Fueron detenidos por la Guardia Civil española en el marco de un operativo antidrogas, junto a cómplices europeos. Llevaban además 11 kilogramos de hachís, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones y 21.500 euros en efectivo

narcos

La Guardia Civil de España capturó a cuatro ciudadanos argentinos, más siete personas de otras nacionalidades, acusados de traficar una tonelada y media de cocaína desde Suramérica e introducirla en el país europeo con fines de comercialización.

Un comunicado oficial de la fuerza de seguridad, emitido hoy en Madrid, informó que “en el transcurso de la operación PARAKA” llevada a cabo en Galicia, Madrid, País Vasco, Aragón y Cantabria fueron detenidos “cuatro españoles, tres argentinos, un paraguayo, un holandés y un inglés”.

LEA MÁS  La jueza Servini, víctima de un robo en la puerta de su casa

La operación se inició en junio cuando la Guardia Civil interceptó “dos vehículos en la provincia de Zaragoza con 98 kilos de cocaína” y finalizó días atrás al secuestrar “1.598 kilogramos de cocaína” en una casa de la localidad de Ondarroa, País Vasco.

Allí también fueron decomisados “11 kilogramos de hachís, 12 vehículos, tres inhibidores de frecuencias, diverso material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo”.

LEA MÁS  Elena Mishina te enseña todas sus imágenes hot

“Los responsables de la red realizaban frecuentemente desplazamientos a Suramérica para negociar con los cárteles de esos países para la adquisición de estupefacientes y su posterior envío a nuestro país” sostuvo la nota de la Guardia Civil.

La droga viajaba en “embarcaciones de gran calado hasta las proximidades de las aguas territoriales españolas” y desde allí “se traspasaba a embarcaciones de recreo” que la introducían en España a través de “la costa de la población vizcaína de Ondarroa”.

LEA MÁS  La conmovedora carta de despedida de la mamá de Abril

La exportación de cocaína desde Argentina a España se ha intensificado en los últimos años y prueba de ello fueron las operaciones denominadas “Carbón Blanco”, “Manzanas Blancas”, el “Narcojet” de los hermanos Juliá, “Sky-mal”, del hermano de Gaby Alvarez, y otras.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos