Economía General

Argentina se encuentra entre los peores países de un ranking de competitividad

La medición de Abeceb busca competir con aquellas del mismo tipo que publica el World Economic Forum y el Institute for Management Development

cristina-kirchner-axel-kicillof

El primer Reporte de Competitividad 2015 de la consultora Abeceb, estimó que la Argentina se ubica en el puesto 38° de un ranking de 42 países.

De esta forma, estaría estaría por debajo de Chile, México, Perú y Colombia. Pero además, en la última década (entre 2004 y 2014), el país pasó del puesto 35° al actual, de acuerdo a la reconstrucción temporal hacia atrás.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"

El trabajo se conoce en un contexto en el cual la estrategia oficial es atrasar el tipo de cambio durante el último año, lo que generó un gran debate entre los candidatos presidenciales por las fuertes expectativas de ajustes que hay en el tipo de cambio para mejorar la competitividad en 2016.

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

“La competitividad ganada por el tipo de cambio es espuria”, señaló Dante Sica, director de Abeceb. “Se evapora enseguida. Ya nos pasó muchas veces”, agregó el economista, que solicitó poner el foco en la estabilidad macroeconómica y en una mirada más sistémica del problema.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner