Caso Nisman

Tras declaración de que el cuerpo fue movido, la querella insiste que a Nisman “lo mataron”

José Raúl Carrera Mendoza, doctor de Swiss Medical, y la enfermera Jessica López dieron datos que no coinciden con las fotos que sacó la Policía Federal. Fueron los primeros en ver al fiscal muerto

leparc

El abogado Manuel Romero Victorica, que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo hoy “no hay ninguna duda” de que al fiscal de la causa Amia “lo mataron”. Romero Victorica formuló esta afirmación luego de los testimonios brindados ayer por el médico José Carrera Mendoza de la empresa Swiss Medical y la enfermera que lo acompañó, Jesica López, ante la fiscal Viviana Fein.

Estas dos personas, que acudieron a la vivienda de Nisman, declararon que el cuerpo del fiscal, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero pasado, había sido movido.

“No tenemos ninguna duda de que a Nisman lo mataron”, aseveró el letrado, quien precisó que “el médico lo que vio es que el cuerpo estaba movido”. En diálogo con radio Rivadavia, el letrado manifestó: “Ahora hay que hacer un gran cambio en la dirección de la investigación”.

LEA MÁS  La nena que vive con una bala alojada en la cabeza desde hace 3 años

Al respecto, subrayó: “Más allá de que el cuerpo fue movido y acondicionado para que esto pareciera un suicidio, lo grave de esto es que lo hicieron antes de que llegaran (al departamento) la fiscal y el juez, y de que se sacaran las fotografías de la Policía Federal”.

“Desde las 23 y 1.30 no sabemos que pasó” en la vivienda de Nisman, planteó Romero Victorica. Luego añadió: “Tenemos una prueba que es compleja, que cambiaron la escena del crimen, tenemos que mirar las cosas de otro lugar”.

LEA MÁS  Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

Romero Victorica contó que la declaración del médico ya estaba “en el expediente”, pero como a la querella les “llamó la atención”, se solicitó nuevamente la convocatoria de Carrera Mendoza y la enfermera.

“Había que verle la cara al médico, después me comenta que ‘lío se va a armar con todo esto'”, relató el abogado respecto a la audiencia de ayer.
Al final de la testimonial, después de haber dibujado un croquis para que las partes entendieran bien su descripción de cómo vio a Nisman, Carrera Mendoza se sorprendió al ver la fotografía que le mostraba la fiscal.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón fue golpeado por un taxista y debieron hospitalizarlo

Se trataba de una de las imágenes tomadas por la Policía Federal a las 2 de la madrugada del lunes 19 de enero y en la que se ve a Nisman, sobre un charco de sangre, en el baño.

“íAsí no!”, fue la respuesta del médico después de ver la foto y escuchar a la fiscal preguntarle si la posición del cuerpo coincidía con la que él vio. El médico de Swiss llegó a las torres Le Park a las 22.58 y se fue a las 23.30, mucho antes de que llegara la fiscal Fein que estuvo en el edificio a la 1.30.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO